El Benfica entra en la puja por el fichaje de Emerson

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

sport.es

Emerson, el lateral brasileño que juega en el Betis, cedido por el Barcelona, parece que cada día tiene más cartel en el fútbol europeo. Su buena actuación en el Betis y el hecho de que el Barcelona, copropietario de sus derechos con el club andaluz, piense en él para hacer negocio en el mercado futbolístico, ha provocado que varios clubes se hayan interesado por su futuro deportivo y su caché. El último, según ha avanzado el diario portugués 'Record', es el Benfica portugués.

Emerson, tiene 21 años, fue fichado por el Barcelona al Atlético Mineiro en enero de 2019. Costó 12 millones de euros, pero se lo cedió inmediatamente al Betis para que se adaptara al fútbol europeo. Y lo ha conseguido ya que en esta primera temporada en LaLiga ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias en los 24 partidos que ha jugador.

Ahora el Benfica, viendo su evolucion, ha pensado en Emerson como un refuerzo para la próxima temporada. Sabe que existe la posibilidad de que el Barcelona lo recupere este verano para venderlo y quiere estar atento a sus movimientos.

No obstante, el Benfica ya sabe que no es el primero en interesarse por Emerson. Anteriomente clubes como el Inter de Milán, el Bayer Leverkusen o el Tottenham ya han prefuntado por la situación contractual del internacional brasileño que, de momento, juega en el Betis. Y es que Emerson está cedido al club andaluz hasta el 30 de junio de 2021.