El Benfica desmiente el interés en Shevchenko para el banquillo

Alex Velikikh, ojeador y representante en Italia, puso el nombre del ucraniano en la terna

Sin embargo, la entidad lisboeta emitió un comunicado negando cualquier contacto

Andriy Shevchenko, nuevo entrenador del Genoa

Andriy Shevchenko, nuevo entrenador del Genoa / Genoa

SPORT.es

SPORT.es

Todavía no ha pasado un mes desde que Jorge Jesus fuera destituido como primer entrenador del Benfica y el entonces técnico del filial, Nélson Veríssimo cogiera las riendas de la primera plantilla lisboeta que un incendio ha vuelto a brotar en el conjunto portugués. En esta ocasión fue provocado por Alex Velikikh, ojeador y representante en Italia de la agencia Ultimate Sports, y también comentarista, que abordó el futuro del banquillo de las águilas poniendo un nombre sobre la mesa.

Concretamente, el nombre que comentó Velikikh fue el de un compatriota suyo, Andriy Shevchenko, quien recientemente ha sido cesado como entrenador del Génova tras dos meses en el cargo. "Debería considerar la oferta del Benfica, que se discutió antes, o quizás esperar otro desafío. Recibirá ofertas de selecciones nacionales, como Polonia o Arabia y tampoco descarto opciones como el Benfica o el Monza, por su relación con Berlusconi", afirmó el representante a 'Oll TV'.

Sin embargo, el Benfica salió al paso de los rumores, mediante un comunicado que la propia entidad lisboeta dinfundió y en la que se reafirmaba la confianza en Veríssimo: "El Sport Lisboa e Benfica aclara que no se acercó a Shevchenko ni a ningún otro entrenador, que no sea el actual, tras la salida de Jorge Jesus. El único técnico al que se acercó el Benfica fue Nélson Veríssimo, que estará al frente del Benfica al menos hasta el final de esta temporada”, reza el comunicado.