El Bayern entra fuerte en la puja por Upamecano

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

SPORT.es

El Bayern de Múnich está dispuesto a pujar fuerte por el defensa central del RB Leipzig Dayot Upamecano, uno de los objetivos de Zinedine Zidane para reforzar la defensa del Real Madrid y al que el FC Barcelona también ha seguido en los últimos años.

El campeón alemán está planificando la próxima campaña y da por hecha la salida de uno de sus ilustres, Jerome Boateng, para reclutar al joven internacional sub 21 francés, según el diario 'As'.

Dayot Upamecano se ha convertido en el refuerzo deseado por Zidane para dar relevo a medio plazo al tándem Sergio Ramos - Varane, pues Militao no ha respondido a las expectativas y Nacho mantendrá un papel secundario.

El defensa del RB Leipzig, pese a sus 21 años, está demostrando su capacidad para competir al máximo nivel -ha disputado 29 partidos esta campaña y es el líder de la defensa- y aúna poderío físico y velocidad, dominio del juego aéreo y una bastante buena salida de balón.

Lógicamente, el Bayern está muy al corriente de su calidad y necesita rejuvenecer ún once inicial con muchos veteranos, también en la defensa, como el mencionado Boateng David Alaba, que también quiere dejar el Allianz Arena y sueña con el Barça o el Real Madrid.

RB LEIPZIG A LA ESPERA, EL BARÇA EN SEGUNDO PLANO

Upamecano finaliza contrato el 30 de junio de 2021 y se ha negado a renovar. Esto obliga al RB Leipzig a negociar su salida, teniendo en cuenta además que su cláusula baja este verano de los 100 a los 60 millones de euros.

La cantidad sigue siendo excesiva para el Barça, con otras prioridades y que en un mercado muy complicado tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus obligará a trueques de jugadores entre clubes. 

Otra cosa es qué pueden hacer Real Madrid o Bayern. Según 'Sport Bild', el conjunto bávaro estaría dispuesto a desembolsar esos 60 millones de euros. El RB Leipizig, resignado al traspaso, está a la espera de recibir la oferta que iguale esa cláusula o al menos se aproxime al máximo a la misma. Mientras, el futbolista debería decidir entre la titularidad en el Bayern y los planteamientos de futuro de un Barça, que no quiere invertir una cantidad tan elevada, o un Real Madrid en el que Zidane puede ser el mejor gancho para convencer a su compatriota.