El Bayern, dispuesto a quitarle Jadon Sancho al United

El gol tempranero de Jadon Sancho ante el Slavia de Praga

El gol tempranero de Jadon Sancho ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

El jugador inglés de 20 años Jadon Sancho es el deseo de la Premier League, especialmente del Manchester United. La nueva estrella del país está triunfando en Alemania y ha levantado muchas miradas, entre ellas, la de otro equipo alemán. Nada más y nada menos que el Bayern de Múnich.

Según informa ESPN, el conjunto ‘bávaro’ estaría dispuesto a pujar por el delantero y ya habría preparado 120 millones de euros por él. Incluso, la directiva del Bayern ya habría contactado con la de sus máximos rivales para conocer la situación del jugador. Con este interés, el Bayern se coloca entre el United y Sancho y el equipo que finalmente decida quedárselo deberá superar la inversión de su contraparte.

Por ahora, Sancho dispone de contrato en Dortmund hasta 2022, pero el club ya se ha mostrado dispuesto en dejarlo ir si el club que lo quiere paga dicha cantidad. Ante la incierta situación del mercado de fichajes este verano, la puja por Sancho puede ser una de las más interesantes a seguir. Su nombre, incluso, sonó para el Barça como alternativa a Neymar.

Esta misma semana, el actual campeón de la Bundesliga decidió no hacer efectiva la opción de compra del futbolista del Barcelona que tenían cedidoPhilippe Coutinho, precisamente por esa cantidad. Ahora, parce que la van a dedicar a firmar a Sancho. Otro de los objetivos de los de Múnich para volver a la gloria europea es Leroy Sané, del Manchester City, lo que supondría otro desembolso de grandes cantidades de dinero.

Si se acaba formalizando la operación entre las fronteras alemanas, Sancho seguiría los pasos de otras estrellas de Dortmund que cambiaron el amarillo por el rojo, como Robert Lewandowski, Mario Gotze o Mats Hummels.