El Bayern acelera por Sergiño Dest

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça / sport

SPORT.es

Sergiño Dest se acerca al Bayern de Múnich. El lateral del Ajax, pretendido también por el Barça, sigue sin concretar su futuro, aunque el conjunto teutón parece dispuesto a hacer lo que sea con tal de garantizarse sus servicios. Según informó 'De Telegraaf', el Bayern presentó ayer lunes una nueva oferta por el lateral.

La nueva propuesta de los alemanes ya se acercaría a las exigencias económicas del conjunto holandés, que pide unos 20 millones fijos y otros cinco millones en conceptos variables. La información del citado medio asegura que ambas entidades confían en alcanzar un acuerdo esta misma semana.

Así las cosas, el Barça deberá trabajar contrarreloj si pretende dinamitar los acercamientos del Bayern. El conjunto azulgrana venderá hoy a Semedo al Wolves, que pagará 35 millones por el luso. Con ese dinero, el Barça podrá hacer una oferta competitiva por Dest, aunque habrá que ver si no es ya demasiado tarde. Las buenas relaciones institucionales entre el Barça y el Ajax juegan en favor de los catalanes, pero hasta ciero límite. El culebrón no será eterno y la paciencia de Marc Overmars, director deportivo del Ajax, tampoco, por lo que el Barça deberá moverse rápido en las próximas horas si todavía quiere librar batalla por el lateral de 19 años.

Hay que recordar que Bayern y Dest ya tienen desde hace semanas un principio de acuerdo, aunque la posibilidad de vestir de azulgrana también ilusiona, y mucho, al jugador.