El Barça reactiva la opción Bogarde

Así juega Melayro Bogarde

sport

SPORT.es

Las lesiones de larga duración de <strong>Gerard Piqué</strong> y <strong>Sergi Roberto</strong>, unidas a los problemas físicos perennes de <strong>Samuel Umtiti</strong> han dejado la defensa del FC Barcelona cogida con hilos. De ahí que tanto Ronald Koeman como la secretaría técnica se estén planteando priorizar la incorporación de un central polivalente en el mercado de invierno que se abrirá este viernes 4 de diciembre.

La precaria economía blaugrana, que ha llevado a firmar un acuerdo con la plantilla para bajar la masa salarial, no permite muchas alegrías. De ahí que el Barça haya decidido reactivar una opción avalada por su técnico.

Se trata de Melayro Bogarde, un talento neerlandés de tan solo 18 años que empieza a despuntar en las filas del Hoffenheim.

El joven defensa es sobrino de Winston Bogarde, un futbolista que llegó al Barça en 1998 de la mano de Louis van Gaal y que se convirtió en arma arrojadiza contra el técnico neerlandés. Bogarde se fue en 2000, coincidiendo con el fin de la primera etapa de Van Gaal en el banquillo blaugrana, tras disputar 41 partidos.

Melayro Bogarde tiene el honor de ser el futbolista neerlandés más joven en debutar en la Bundesliga con 18 años y dos meses. Lo hizo el 30 de mayo de 2020, frente al Mainz. Y a los 12 minutos de su ingreso en el terreno de juego vio su primera amarilla, todo una muestra de su carácter.

Desde entonces ha sido requerido por el primer equipo del Hoffenheim en otros dos partidos de la Bundesliga y dos más de la Europa League.

BOGARDE, UN CENTRAL VERSÁTIL

Su posición natural es la de central, pero también puede adaptarse al lateral derecho. Sin ir más lejos, su debut fue en banda, sustituyendo al descanso a Kevin Akpoguma.

Su polivalencia le hace más valioso en un momento en que el Barça necesita reforzar la posición de central y la de lateral derecho. Y su juventud le convierten en una apuesta de futuro muy interesante.

Además, llegaría a un precio muy asequible, ya que su contrato expira en junio del 2021 y el Hoffenheim está obligado a negociar si no quiere perder al futbolista a final de temporada sin ingresar nada a cambio.

La operación no es fácil, ya que Bogarde ha despertado el interés de media Europa. Manchester City, Real Madrid y, muy especialmente el Milan, entre muchos otros, están detrás del futbolista, por lo que el Barça debería mover ficha rápido.

Además, el joven defensa no está por la labor de ir a un destino donde no tenga continuidad, de ahí que haya rechazado una primera propuesta del Manchester City.