El Barça pagará un millón más por Gustavo Maia

Así entrena Gustavo Maia en Brasil preparando su llegada al Barça B

Así entrena Gustavo Maia en Brasil  / sport

El Sao Paulo espera recibir esta semana un millón de euros del Barcelona en concepto de la opción que tiene sobre la joven promesa brasileña Gustavo Maia. Es el último paso que debe dar el Barcelona antes de cerrar la operación de traspaso.

Las previsiones, precisamente, según ha avanzado 'UOL', que el Barcelona cierre la operación el próximo miércoles. Será entonces cuando los dos clubes deberán cerrar la manera en la que se pagarán los 3,5 millones de euros que restarían para cerrar la operación de traspaso. Un pago que, con toda seguridad, también se realizará a plazos.

Desde el entorno del joven jugador brasileño ya se da por hecho que Gustavo Maia será jugador del Barcelona la próxima temporada. De esta manera, el Barcelona se habrá avanzado a otros grandes clubes europeos, como el Atlético de Madrid o el Liverpool, que también se habían interesado por este joven de la cantera del club tricolor.

En este sentido, según avanza 'UOL', los agentes del jugador ya han hablado con los representantes del Barcelona y con los del Sao Paulo. La pandemia de coronavirus ha provocado un retraso en las negociaciones y en el pago de algunas cantidades, entre ellas el pago de la opcion de compra.

Gustavo Maia aún tiene contrato con el Sao Paulo hasta el 30 de junio de 2022, pero su trayectoria ascendente en el club brasileño ha provocado que el fútbol europeo se haya fijado en él. El Barcelona parece que ha sido finalmente el que se ha quedado con Gustavo Maia, avanzándose a otros clubes.

Con esta inversión, el Sao Paulo, por su partr, podrá hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra debido a la pandemia de coronavirus que, entre otras cosas, ha provocado una reducción de los salarios de sus jugadores.