El Barça se olvida de Bernardo Silva

El área deportiva azulgrana ya no se plantea la incorporación del jugador del Manchester City

Bernardo Silva: "Cuando Cristiano no está, la selección ha sabido responder"

Bernardo Silva habló en la rueda de prensa de Portugal / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça ha introducido cambios importantes en su hoja de ruta respecto a los posibles fichajes del próximo verano. Uno de los más importantes afecta a Bernardo Silva, uno de los grandes objetivos en las últimas temporadas. En estos momentos, el área deportiva azulgrana ya no se plantea la llegada del centrocampista portugués.

El alto precio exigido por el Manchester City para desprenderse de Bernardo Silva y la edad del futbolista, el próximo mes de agosto cumplirá los 29 años, han provocado que el Barça se plantee nuevos objetivos de mercado.

Pese a que el internacional luso se había mostrado partidario de abandonar la Premier para recalar en el Barça, lo cierto es que el City de Pep Guardiola siempre se había mostrado remiso a su salida y había recordado que tenía contrato en vigor. Un obstáculo que solo se podía solventar a través de un traspaso que oscilaba entre 60 millones de euros -en el mejor de los casos- y los 80 de partida a los que el Manchester no estaba dispuesto a renunciar.

La consolidación de Gavi y Pedri como los interiores del futuro, más el paso adelante de Frenkie, han reorientado la política de refuerzos en el centro del campo. En estos momentos, los contados esfuerzos financieros del Barça se dirigirán hacia otras demarcaciones y, a ser posible, se centrarán en opciones más de futuro. La llegada de Bernardo Silva pasa a mejor vida y en estos momentos ya no es objetivo azulgrana.