El Barça no es el único pretendiente de Romagnoli

Opción Romagnoli como nuevo central zurdo para el Barça

Romagnoli estaría en la agenda del Barça según medios italianos / sport

SPORT.es

Las reticencias del Milan o las limitaciones económicas del mercado no son las únicas dificultades que puede encontrar el FC Barcelona para reclutar a Alessio Romagnoli, el defensa central y capitán del conjunto lombardo al que sitúan desde Italia en la órbita azulgrana. La Lazio estaría dispuesta a entrar con firmeza en la pugna. 

Con la competición detenida, el Calcio hierve con las opciones de mercado y consideran que Romagnoli podría ser uno de los protagonistas. Su contrato finaliza en junio de 2022 y aunque el Milan desea renovarle, su agente Mino Raiola es conocido por ser un duro negociador al que no le tiembla el pulso para desestimar una oferta o mostrarse impasible.

En Italia comentan que Raiola aprieta para forzar una mejora de su contrato, que actualmente asciende a los 3,5 millones por temporada, en un momento en el que el Milan, junto a otros clubes, pugnan por reducir las masas salariales de la plantillas.

Estos movimintos no han pasado desapercibidos y la Lazio habría comenzado a tantear el terreno, según 'Corriere dello Sport', contactando a Raiola. Por ahora, se trataría simplemente de un sondeo para conocer cuál es la predisposición del futbolista a cambiar de aires, después de cinco años en el club y ya consolidado como líder del vestuario e internacional absoluto por Italia.

Sobre el papel, el pasado de Romagnoli como futbolista de las categorías inferiores de la Roma, el gran rival ciudadano, no sería un obstáculo definitivo. Otro asunto es el Milan, consciente de que cuenta con uno de los defensas centrales más cotizados de la Serie A, cuyo traspaso antes de la pandemia del coronavirus y la crisis posterior estaba valorado en unos 50 millones de euros y que, pese a todo, se cotiza por encima de los 35 millones de euros. El Milan, en su día, pagó 25 millones por él

Para Romagnoli, la opción de cambiar un Milan en horas bajas por una Lazio más potente a día de hoy o incluso probar fortuna en la Premier o la Liga no es descabellado y Raiola jugará esa baza. En el Barça admiten que han seguido al central italiano, pero ven muy complicada la operación que además debería basarse en el intercambio de jugadores, dada la situación generada por la pandemia del coronavirus.

El club azulgrana quiere encontrar un futbolista de garantías en esa demarcación ante la posible salida de Umtitipor el que se han interesado desde la Premier, y el Milan tiene mucho interés en varios jugadores blaugrana como Ivan Rakitic o Rafinha. Sin embargo, es muy complicado que Rakitic acepte optra cosa que una salida al sevilla, por ejemplo.