Barça, Inter y Manchester United atentos al 'nuevo Pogba'

Lucien Agoumé es una de los jóvenes con más proyección de Francia

Lucien Agoumé es una de los jóvenes con más proyección de Francia / sport

Adrià Huertas

La búsqueda de juveniles con talento es una tarea que los grandes clubs cada vez se toman más en serio. Ojeadores recorren los campos de fútbol de todo el mundo en busca de un diamante en bruto. Dar con uno puede ser clave para muchos años de buen fútbol o incluso para aumentar las arcas económicas del club. 

El último de estos casos se encuentra en Francia, en el equipo de la Ligue 2, el FC Sochaux. Se trata de Lucièn Agoume, un joven prometedor de solo 16 años cuyas técnica y despliegue físico recuerda al mismísmo jugador del Manchester United, Paul Pogba. Lucièn no solo es internacional con la sub-16 francesa sino que además es el capitán del equipo.

Según el medio italiano La Gazzeta dello Sport, el FC Barcelona, Manchester United e Inter de Milán estarían detrás de los pasos del joven talento francés, aunque nacido en Camerún. Aunque parece ser, que el club italiano sería el más interesado de los tres en hacerse con los servicios de este jovencísimo talento del fútbol francés. 

En la presentación de Eric Abidal como secretario técnico del Barça, Pep Segura, director deportiva blaugrana, explicó que la voluntad del club es estar muy encima del mercado de jóvenes fubtolistas fanceses. Desde los despachos blaugranas se seguirá la progresión de este diamante en bruto que algunos medios ya ven como el 'nuevo Pogba'.