El Barça ya busca central 'low cost'

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que la plantilla quedó algo descompensada tras el cierre del mercado y que lo más urgente es firmar a un central que complete la terna formada por Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araujo. En condiciones normales, los tres irán repartiéndose los minutos, pero el área deportiva entiende que se necesita una cuarta opción para que pueda entrar en las rotaciones y sea una solución en caso de emergencia.

Si no puede venir Eric Garcia, el perfil que se está buscando es el de un jugador que pueda llegar cedido a bajo coste, que tenga experiencia internacional y que ahora tenga pocos minutos en su equipo por motivos deportivos. Ya se trabaja en una lista cerrada que cuenta con el beneplácito de Koeman.

Alternativas

En el mercado de verano, el Barça optó por no fichar a nadie esperando pasar los tres meses de competición con tres centrales y soñando con convencer al City en enero. Ya en esas últimas semanas de mercado se barajó algún nombre que sigue encima de la mesa como el del internacional alemán Antonio Rüdiger, del Chelsea. El club inglés está en disposición de negociar su cesión y el futbolista vendría encantado a Barcelona para cumplir el rol de cuarto central.

Desde la Premier también se tanteó a Joel Matip (Liverpool), aunque los ingleses no quieren darle salida en el mercado de enero. Otro de los futbolistas que también está encima de la mesa es el ex valencianista Mustafi, del Arsenal. Tiene experiencia en la Liga española y en Londres no está pasando por su mejor momento. Parece que no renovará su contrato que expira a finales de temporada y el club londinense le daría salida. En Italia, el Milan está interesado en hacerse con sus servicios.

Otros candidatos

El área deportiva ha peinado todos los mercados buscando alguna buena oportunidad. Y en el calcio también se encuentran algunos ilustres veteranos que pasaron por la Liga española como Fazio (Roma) o Pezzella (Fiorentina). Este último ya estuvo relacionado con el club blaugrana en verano y con el Valencia, pero su club no le dejó salir a préstamo y pedían un traspaso de 15 millones de euros. El Barça también ha estado atento a las evoluciones físicas de Mussacchio (Milan), que no ha debutado tras salir de una lesión.

Lo que sí tiene claro el club blaugrana es que el central debe ser experimentado y de rendimiento inmediato y que solo vendrá para seis meses en calidad de cedido sin posibilidad de extender el contrato salvo que el nuevo presidente del club considere que es una buena opción de presente y futuro.

Debe ser una operación a coste cero y con una ficha asumible. Hay un par de opciones que ya se están avanzando a la espera de lograr un milagro en las negociaciones por Eric Garcia, algo bastante improbable.