Bakero maneja una oferta por tres años y poder absoluto

Una imagen de José Mari Bakero, secretario técnico del Barça B

Una imagen de José Mari Bakero, secretario técnico del Barça B / JAVIER FERRÁNDIZ

sport.es

José Mari Bakero, ex jugador del FC Barcelona entre 1988 y 1996, con una oferta del Lokomotiv de Moscú para ejercer de director técnico, estaría cerca de dar el “sí” y fichar por el equipo ruso. 

El contrato que maneja el Héroe de Kaiserslautern es para tres temporadas y poderes absolutos en su parcela.

Bakero, actual director de ojeadores y secretario técnico del Barça B, vería con buenos ojos la oferta del Lokomotiv, además de mostrarse ilusionado en este nuevo reto que se le presenta en su carrera profesional. 

El Lokomotiv de Moscú ha prescindido de su entrenador, el veterano Yuri Siomin, y ha dejado al equipo en manos del serbio Marko Nikolic, de 40 años.

Bakero se hizo cargo del fútbol formativo profesional del FC Barcelona en julio de 2017 junto al que fuera su compañero de equipo azulgrana Guillermo Amor.

Símbolo del Dream Team

La experiencia de Bakero fuera de los terrenos de juego empezó en 1999, en el banquillo del Puebla mexicano.

A partir de ahí ha pasó por el Málaga B, Real Sociedad, Polonia Varsovia, Lech Poznan, Juan Aurich (Perú) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

Como futbolista, Bakero defendió las camisetas de la Real Sociedad (1980-1988), FC Barcelona (1988-1996) y Tiburones Rojos de Veracruz (1997).

Con el equipo azulgrana se alineó en 348 partidos oficiales, anotó 93 goles y ganó 14 títulos. Fue capitán y símbolo del Dream Team.