Aulas lamenta no haber vendido a Memphis Depay al Barcelona

Depay admite su posible fichaje por el Barça

Depay habló sobre el interés de FC Barcelona / NOS

EUROPA PRESS

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reconoció que no haber vendido a <strong>Memphis Depay</strong> en este mercado de fichajes "no es la mejor operación" para el club francés y explicó que intentaron "todo" para conseguir renovar su contrato al menos una temporada.El holandés era objeto del deseo del FC Barcelona.

"Intentamos todo para renovar (a Depay) por un año. Hicimos algunas propuestas importantes. Económicamente, esta no es la mejor operación para nosotros porque llegará el final del contrato", indicó el presidente del Olympique de Lyon en una entrevista con la televisión del club.

Depay, que estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona, finalmente no salió del Lyon y vestirá la camiseta del Olympique hasta junio de 2021, cuando expira su contrato. El presidente del club lionés entiende los motivos, aunque le duela perder gratis al jugador a partir del próximo mes de enero. "Muchos jugadores están tratando de terminar sus contratos, es una tendencia", dijo.

"Vuelve de una lesión y está la Eurocopa el año que viene. Estoy convencido de que querrá ser el mejor", añadió sobre el delantero neerlandés de 26 años, que hubiese podido llegar al Barça si los culés hubiesen rebajado su masa salarial con las salidas en el mercado cerrado este lunes, 5 de octubre.

Además, Aulas también se refirió a otras cuestiones y fue preguntado si la decisión de suspender la temporada pasada en Francia fue la mejor opción. "A menudo me hago esta pregunta (...) Según una encuesta, el 80% de los franceses cree que tenía razón sobre el final del campeonato", afirmó el máximo dirigente del Lyon, que confiaba en su reanudación.