El Atlético ofrece 30 millones por Diego Costa

Diego Costa no entra en los planes de Conte en el Chelsea

Diego Costa no entra en los planes de Conte en el Chelsea / EFE

El Atlético de Madrid no renuncia a su idea de fichar al goleador del Chelsea Diego Costa.

El club colchonero desea 'repescar' a su ex delantero a partir de enero, una vez acabe la sanción que le impide incorporar a nuevos futbolistas. Y en los próximos días presentará una oferta de 30 millones de euros para intentar convencer a los 'blues', según informa el 'Mirror'. 

El Atlético confía en llevar a cabo la operación, tres años después de que el Chelsea se llevara a Diego Costa del Calderón por un montante de 38 millones de euros.

El técnico del conjunto londinense, Antonio Conte, no cuenta con el hispano-brasileño, y así se lo ha hecho saber al jugador, incluso vía SMS. Un hecho que ha devaluado su valor en el 'mercado' en unos 10 millones de euros.

Para poder llevar a cabo su plan, el Atlético pedirá dos condiciones al Chelsea: que mantenga a Diego Costa en su plantilla hasta enero, mes en que ya podrá hacer fichajes; y que no lo inscriba en la Champions, de manera que Diego Simeone pueda contar con él en la máxima competición continental.

A sus 28 años, Diego Costa estaría encantado de regresar al Calderón en la plenitud de su carrera. Y ya no vería con tan buenos ojos la idea de ir a China, a pesar de que en los últimos meses estuvo muy cerca de fichar por el Tianjin Quanjian.

Otro de los clubs interesados en él es el Milan, que intentaría hacerse con su cesión, aunque el elevado coste de sus emolumentos complica mucho esta opción.