athletic - fichajes

El Athletic presenta las nuevas camisetas

El Athletic ha presentado este viernes las nuevas camisetas para la temporada 2015/16 y el nuevo patrocinador, Kutxabank, para los próximos cuatro ejercicios

efe

La entidad financiera Kutxabank será el patrocinador principal del Athletic Club durante las cuatro próximas temporadas y, por lo tanto, lucirá en exclusiva su marca en la camiseta del Athletic Club hasta 2019.

Así lo ha confirmado este viernes el secretario de la junta directiva rojiblanca, Javier Aldazabal, en la presentación de la nueva primera equipación rojiblanca celebrada en la planta 26 de la Torre Iberdrola de la capital vizcaína.

El directivo rojiblanco se ha felicitado de este "noviazgo a largo plazo" con un banco vinculado a la historia del Athletic desde la construcción en 1913 del ya desaparecido San Mamés sobre unos terrenos propiedad de la entonces Caja de Ahorros Vizcaína.

El anagrama de Kutxabank, ha aclarado Aldazabal, lucirá en la parte delantera de la camiseta en todos los partidos oficiales que dispute del equipo rojiblanco en estas cuatro temporadas, tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey y competiciones europeas.

Esta noticia se une a la que la entidad vasca dio recientemente con la contratación de Gaizka Elustondo como refuerzo para la próxima temporada.

novedades

En cuanto a la nueva equipación diseñada "en exclusiva" por la marca Nike, además de esa cambio de patrocinador, presenta como novedades el aumento de la anchura de sus franjas rojiblancas, un cuello negro 'tipo polo' con botones ocultos y ribete rojo alrededor y una pequeña ikurriña en la parte posterior del cuello.

Además, el pantalón negro tiene una pequeña franja blanca en los costados y las medias son también negras con la vuelta roja. Las prendas están fabricadas con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico recicladas, "una 18 por camiseta", según ha desvelado Aldazabal.

un acto de altura

Tras este acto, los medios gráficos han podido subir hasta la azotea de esta Torre Iberdola, a 165 metros de altura, para fotografiar a Carlos Gurpegui, Iago Herrerín y las jugadoras del femenino Irene Paredes y Amaia Olabarrieta, que han ejercido de modelos de la equipación.