Arturo Vidal y el Marsella podrían juntar sus caminos

El Inter decidirá en verano si deja salir al chileno y ya conoce el interés del Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli busca reprobarse con Arturo, y tendría una nueva experiencia en Francia

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán / Miguel Medina

SPORT.es

SPORT.es

Arturo Vidal no está en su mejor nivel en su segunda etapa en Italia. En el Inter de Milán, al chileno le cuesta disfrutar de continuidad y acierto con Antonio Conte pese a que éste era su gran valedor, y su continuad en el club se ha puesto en duda en Italia en las últimas semanas.

Uno de los principales motivos es su edad (33 años), ligada a su alto salario tras llegar del FC Barcelona. Fueron también los motivos que motivaron a Josep Maria Bartomeu a dejarle marchar de forma gratuita el pasado verano, y puede ser ahora también lo que motive que salga de Milán. Su actual salario es de cinco millones de euros más bonificaciones, que ascenderá a 6,5 la próxima temporada.

Según la Gazzetta dello Sport, el Inter está estudiando la situación con todos estos factores y tomará la decisión a final de temporada, según las actuaciones y el rendimiento de Arturo en este tramo final de Liga.

En el club ya conocen el interés del Olympique de Marsella por el centrocampista, con la llegada de Jorge Sampaoli, con el que ya se conocen de la selección chilena. Aun así, en la lista también están el Galatasaray y el Flamengo brasileño, equipo con el que ya ha dicho que le gustaría jugar.

La puerta de salida, por lo tanto, aún no está del todo abierta para Arturo Vidal, pero puede ser una posibilidad en unos meses. Vidal dispone de contrato en la actualidad hasta 2022 y, de dejarlo marchar, sería la última ventana veraniega en la que el Inter podría sacar rédito económico de su traspaso.