Arthur, cerca de recalar cedido en el Arsenal

El centrocampista brasileño es petición expresa de Mikel Arteta

El ex azulgrana vería con buenos ojos la operación, en busca de minutos

El grave error de Arthur le costó la derrota a la Juventus y le aleja aún más del liderato...

El grave error de Arthur le costó la derrota a la Juventus / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Melo no ha encontrado la regularidad en el buen fútbol desde que llegó a Europa procedente de Gremio. El que fuera nombrado sucesor de Xavi Hernández por su buen trato del balón, se ha estancado y aún no ha explotado todo su potencial. En la Juventus, ni con Andrea Pirlo en el banquillo, ni con Massimiliano Allegri ha conseguido asentarse en las alineaciones. Por ello, el Arsenal aparece como una vía de escape en el horizonte, de cara al Mundial de Catar 2022.

Según medios ingleses, el interior de 25 años es petición expresa de Mikel Arteta, y firmaría como cedido hasta final de temporada. El técnico español cree que Arthur encajaría a la perfección en el estilo de juego del Arsenal. Sin embargo, los gunners no tendrían opción de compra.

El brasileño quiere salir en busca de oportunidades, pues solamente ha disputado 426 minutos esta temporada, a la sombra de Bentancur, Locatelli y Mckennie en la medular. Por ello, el ex azulgrana habría dado el sí a la operación.

El diario AS apunta a que las conversaciones entre la Juventus y el Arsenal están avanzadas, cerca de llegar a un acuerdo. No obstante, cabe esperar a que Allegri dé el visto bueno, o bien eche atrás las negociaciones como ya ocurrió con Álvaro Morata recientemente.