Arteta quiere fichar a Cancelo para el Arsenal

El técnico español le conoce de su etapa en el Manchester City y lo ve como un refuerzo de alto nivel para la defensa

Joao Cancelo ha vivido un año complicado, sin protagonismo con Pep y con un irregular rendimiento en su cesión en el Bayern

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

SPORT.es

SPORT.es

Joao Cancelo apunta a ser uno de los nombres propios del próximo verano. El futbolista portugués, deseado por varios clubes, parece no tener hueco en el Manchester City por la alta competencia existente y porque sin él, los 'skyblues' están funcionando a la perfección. Así, son varios los pretendientes para él, a los que ahora se añade el Arsenal.

Según el 'Telegraph', Mikel Arteta desea reforzar el equipo con Cancelo. El técnico español le conoce de cuando coincidieron en el Etihad y quiere reclutarlo para subir el nivel en su defensa, que en el tramo final de curso se ha hundido.

No sería de extrañar este movimiento, pues Arteta ya se ha quedado con otros 'descartes' de Pep en el pasado como Zinchenko y Gabriel Jesus, dos piezas importantes en el esquema de los 'gunners'.

Hubo rumores de una posible discusión entre Cancelo y Guardiola que propició su salida en enero, extremo que el propio jugador negó. Sin embargo, la realidad es que no estaba siendo protagonista y al final emprendió un viaje de seis meses con su cesión en el Bayern.

No ha triunfado demasiado en Baviera, donde pese a ser titular los últimos partidos no ha convencido como para ejecutar la opción de compra de 70 millones que tienen. Volverá a Manchester y el mercado de fichajes del verano será movido.