El Arsenal toma ventaja por Joelson Fernandes

Así juega Joelson Fernandes, jugador del Sporting de Portugal por el que habría preguntado el Barça

Así juega Joelson Fernandes, jugador del Sporting de Portugal por el que habría preguntado el Barça / Youtube

Sport.es

El Arsenal ha tomado la delantera sobre uno de los refuerzos de futuro que el FC Barcelona tenía en cartera. Se trata de Joelson Fernandes, un extremo de 17 años al que el Sporting de Portugal ha dado recientemente la alternativa en el primer equipo.

Según informaciones procedentes de Portugal e Inglaterra, los 'gunners' estarían dispuestos a abonar los 45 millones que estipula su cláusula de rescisión antes de que el club lisboeta pueda convencer al futbolista para que amplie su contrato hasta 2025 y acepte elevar su cláusula hasta los 90 millones.

El Barça tiene controlado el mercado portugués, como demuestra su reciente apuesta por el delantero del Sporting Braga, Francisco Trincao, que se incorporará la próxima temporada. Fernandes era otra apuesta de futuro que la dirección deportiva blaugrana estaba estudiando muy seriamente.

El Arsenal confia en las buenas relaciones que mantiene con el agente del joven futbolista, Kia Joorabchian, el mismo representante de Coutinho, al que también está negociando su fichaje por el club londinense.

La Juventus también había mostrado interes en Joelson Fernandes, pero el Arsenal parece haber cogido ventaja en la carrera por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista.