El Arsenal tiene a Neto en su agenda para reforzar la portería

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen / MEDIAPRO

SPORT.es

El portero del FC Barcelona Neto podría convertirse en objetivo del Arsenal, según asegura este domingo el diario británico 'Express'. De esta manera, el conjunto 'Gunner' se sumaría al Chelsea, que ya había mostrado su interés por contratar al guardameta brasileño.

Neto no está contento con su actual situación en el FC Barcelona, relegado a la suplencia por un Marc André ter Stegen que se ha acerditado como uno de los mejores porteros del momento. Hace semanas ya afloró el interés del Valencia en la posible recuperación del guardameta, pues en Mestalla no están satisfechos con el rendimeinto de su sustituto, Jasper Cillessen.  

Neto parecía ver con buenos ojos la opción de regresar al Valencia, convencido que puede repetir sus buenas actuaciones en la meta 'Che'. Por otro lado, el Arsenal de Mikel Arteta se habría interesado igualmente en su contratación, aunque desde Inglaterra apuntan que los 'Gunners' podrían tener algunas dificultades para llevar a cabo la operación.

El motivo no es otro que a Valencia y Arsenal se habrían sumado otros clubes que se habrían interesado en el fichaje de Neto, y que podrían mejorar las condiciones económicas pues el Barcelona también necesita traspasar futbolistas e ingresar para llevar a cabo sus propias operaciones. A Neto se le ha relacionado con el Milan y también el Chelsea pues Frank Lampard quiere una alternativa a Kepa Arrizabalaga, una vez que perdió la confianza en el meta vasco, actual titular en la selección española absoluta.

En el caso del Chelsea, la clave para saber si seguirá en la puja estaría en saber qué sucede con André Onana, el portero del Ajax de Ámsterdam por el que quiere apostar Lampard y que también estaría en la agenda del Barça, en el caso de que se produzca la marcha de Neto. Un baile de porteros que no se desencallará hasta que se produzca el primer movimiento y al que están atentos las secretarías técnicas que buscarán un guardameta de garantías en el próximo mercado de fichajes.