Mercado de fichajes - Eibar

Arruabarrena deja el Eibar tras siete temporadas

El capitán del Eibar MIkel Arrubarrena ha llegado a un acuerdo con el club armero para rescindir el año de contrato que le restaba

Mikel Arruabarrena se marcha del Eibar siete temporadas después

Mikel Arruabarrena se marcha del Eibar siete temporadas después / sport

EFE

El futbolista Mikel Arruabarrena, capitán del Eibar, dejará el equipo guipuzcoano tras siete temporadas a pesar de tener contrato en vigor, tras el acuerdo de rescisión alcanzado con el club.

El jugador y la entidad optaron rescindir la relación contractual existente para la campaña 2016-2017, porque el delantero era consciente de que no entraba en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar.

Arrubabarrena dirá adiós al Eibar en una rueda de prensa convocada para el próximo lunes, a las 17.00 horas, en el campo de Ipurúa y a la que asistirán la presidenta azulgrana Amaia Gorostiza, el vicepresidente deportivo José María Arrizabalaga y numerosos aficionados que tienen previsto acudir al acto para mostrar su cariño al futbolista.

CAPITÁN SIN MINUTOS

El delantero tolosarra apenas jugó con Mendilibar en el Eibar la pasada temporada (2015-2016), ya que sólo intervino en 59 minutos repartidos en 5 partidos ligueros y marcó un gol. Además, también actuó en dos encuentros de Copa del Reymetiendo un tanto. Por este motivo, aunque era el primer capitán, sólo lució el brazalete en los dos duelos coperos.

En enero pasado fue cedido al Huesca, de Segunda División, donde ayudó a lograr la permanencia tras aterrizar en el equipo oscense cuando estaba en posición de descenso. Jugó en 16 partidos ligueros, en los que logró una diana.

FUTURO

La permanencia en primera lograda por el Eibar le aseguró la renovación automática a Arruabarrena gracias a una cláusula incluida en su contrato. Sin embargo, se desligará del club eibarrés en una decisión favorable para ambas partes y que dará al jugador la posibilidad de fichar por el equipo que le interese.

HISTORIAL

El futbolista, nacido en Tolosa (Guipúzcoa) hace 33 años y formado en la cantera del Athletic Club, ha disputado siete temporadas en el Eibar, club al que llegó en enero de 2009 (campaña 2008-2009) cuando estaba en Segunda División. Aunque en la campaña 2010-2011 jugó cedido en el Leganés, en Segunda B, y marcó 21 goles con los madrileños.

Ha vestido la camiseta azulgrana en tres categorías diferentes. Comenzó en Segunda División, pero ese mismo ejercicio los eibarreses descendieron a Segunda B, categoría de bronce en la que actuó tres campañas.

Arruabarrena fue fundamental para que el Eibar entrenado por Gaizka Garitano lograra dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera División). Fue la primera vez que los eibarreses subían a Primera División en toda su historia.

En la campaña del debut del Eibar y de Arruabarrena en Primera División (2014-2015), fue el máximo anotador de su equipo, con un total de nueve dianas y recibió el trofeo 'Balón de Hierro' que premia al mejor futbolista azulgrana. Ahora es el segundo máximo goleador azulgrana en la máxima categoría con 10 goles, sólo superado por Borja Bastón (18 tantos).