Arrivederci Arturo

German Bona

German Bona

Arturo Vidal pasa sus últimas horas en Barcelona antes de emprender rumbo a Milán para convertirse en nuevo jugador del Inter.  El agente del futbolista se reunió ayer con el club azulgrana para cerrar la liquidación del año de contrato que el ccentrocampista tenía firmado con el Barça. La semana pasada se acabó rompiendo el acuerdo, pero la renuncia del futbolista a las cantidades que debía percibir hasta el 30 de junio de 2021 ha acelerado su marcha. Perdona unos 6,5 millones de euros para fichar por dos temporadas más una opcional con el equipo que entrena Antonio Conte.

El Barça se ahorra los emolumentos del jugador a cambio de percibir del club ‘nerazzurri’ una cantidad simbólica, según RAC1 unos 500.000 euros, en la línea de la operación realizada semanas atrás con Ivan Rakitic para su marcha al Sevilla. El croata, que también finalizaba contrato en 2021 como Arturo Vidal, dejó a las arcas 1,5 millones de euros en concepto de fijo, mientras las variables pueden alcanzar los ‘9’ kilos. En el caso del chileno, también se espera que pueda haber objetivos fáciles de cobrar y otros que serán más complicados.

Una vez que el futbolista tomó la decisión de desistir del salario que le quedaba, el punto de discusión se centró en los 2,4 millones de euros que reclamó a finales del año pasado por vía legal y en concepto de premiso y variables de su primera campaña, la 2018-2019, en la que el equipo conquistó LaLiga. El último fleco por pulir antes de viajar a Italia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10421143"}}

Presencia en la Joan Gamper

Mientras en los despachos se resolvía su futuro, Arturo Vidal se prresentó ayer en la Ciutat Esportiva a la hora acordada, sesenta minutos antes del inicio del entrenamiento del equipo azulgrana. El chileno se quedó trabajando en el gimnasio y aprovechó para hablar con los compañeros ya con aroma de despedida. Y es que en Italia ya le esperan -incluso creían que se podria resolver todo el pasado fin de semana- y tiene desde hace días reservado un espacio para pasar la correspondiente revisión médica con el Inter.

Si es favorable, firmará por dos temporadas más una opcional y será presentado con la camiseta ‘nerazzurri’. En las próximas horas, enre hoy y mañana, ya debería verse a Arturo Vidal luciendo su nueva camiseta. El Inter le recibe con los brazos abiertos.

Llegará a tiempo para el debut en la Serie A

La Serie A es junto a la Bundesliga la última gran Liga en comenzar y además el Inter aplaza la primera jornada para tener más descanso, por lo que el debut oficial será el 26 de septiembre (20:45H) en San Siro ante la Fiorentina. Un partido al que podrá llegar a tiempo y en forma Vidal, pues ha seguido ejercitándose con el Barça.

El equipo de Conte jugará antes tres amistosos. El primero, hoy (17:00H) frente al Lugano. En los siguientes, el viernes ante el Carrarese y el sábado en casa contra el Pisa, el chileno ya podría participar.