El argentino Lautaro Martínez, oficial con el Inter de Milán

El argentino Lautaro Martínez, oficial con el Inter de Milán

El argentino Lautaro Martínez, oficial con el Inter de Milán / AFP

Daniel Parra Cerezo

El Inter hace oficial uno de sus fichajes más importantes de la temporada: Lautaro Martínez. El joven delantero argentino, protagonista en las últimas temporadas por su calidad goleadora, se suma al gran equipo que arma el técnico Luciano Spalletti para competir en la Champions 2018 - 2019.

El fichaje de Martínez, que con tan solo 20 años ya es una promesa del fútbol sudamericano, se cerró finalmente por 25 millones de euros con posibilidad de llegar a 30 por variables, y tendrá una cláusula de rescisión de 111 millones.

El delantero ex Racing, que firmó con el club de avellaneda 18 tantos en los últimos 28 partidos, cinco de ellos en Copa Libertadores, ha sido uno de los referentes en  la liga argentina. Muchos argentinos pedían a Lautaro para integrar la lista de 23 convocados de Sampaoli en el Mundial de Rusia, donde quedaron eliminados en octavos frente a Francia. El delantero vio minutos en la derrota frente a España, pero finalmente no fue convocado para Rusia. 

Ahora, en un club de élite como el Inter de Milán, tres veces campeón de Champions, Martínez tendrá la posibilidad de disputar los pichichis del Calcio, que en los últimos años han sido punteados por sus compatriotas argentinos Gonzalo Higuain, Paulo Dybala y su nuevo compañero de colores, Mauro Icardi. 

Lautaro se suma a la lista de fichjaes del Inter, que ya sumaron al belga Radja Nainggolan, al ghanés Kwadwo Asamoah, al holandés Stefan De Vrij y al italiano Matteo Politano.