¡Arabia Saudí quiere reunir a Messi y Cristiano en su Liga la próxima temporada!

Ya hay oferta de Al Nasr por el portugués por Cristiano y van a tentar a Messi tras el Mundial

El argentino ya es imagen de Turismo de Arabia y ya sabe que le quieren

Messi, en el Mundial

Messi, en el Mundial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Terremoto en el fútbol mundial. Arabia Saudí se ha puesto manos a la obra para jerarquizar su liga y va a hacer todo lo posible por reunir en su campeonato a las que han sido las grandes estrellas del panorama internacional, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El portugués ya ha recibido una propuesta multimillonaria y casi irrechazable del Al Nasr de Saudí y las negociaciones están muy avanzadas, mientras que el fútbol saudí quiere hablar con el argentino tras el Mundial aunque ya ha habido contactos.

La abrupta salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United puede tener mucho que ver con la millonada que le están poniendo encima de la mesa. El portugués quería jugar al máximo nivel hasta el Mundial de Qatar y rechazó irse este verano para jugar en la Premier League, pero ha forzado su salida de Inglaterra para poder avanzar en el que puede ser su nuevo y exótico destino. No se descarta que pueda jugar seis meses en el Newcastle, en calidad de cedido al tener propietarios saudís, pero el objetivo es que el portugués vaya al Al Nasr para acabar su carrera deportiva. Se habla de cifras superiores a los 200 millones de euros netos por dos temporadas.

La cosa no queda ahí. Arabia Saudí va a por Leo Messi para tener un reclamo excepcional en su Liga. De hecho, el crack argentino ya ha firmado un contrato como embajador de Turismo de Arabia Saudí por cifras astronómicas. La cifra no se ha filtrado pero podría ser superior a los 100 millones de dólares por cinco años. Y, luego, vendría la opción de jugar en Arabia con también un salario neto inalcanzable para cualquier club del mundo.

El presidente de la Federación de Arabia Saudí. Yasser Al-Misehal, ya reconoció solo hace unas horas al diario 'La Nación' de Argentina que lo van a intentar con Messi. "Queremos hablar de esto -de firmar por un equipo saudí- después de la Copa del Mundo".

Messi visitó Arabia Saudí en el mes de mayo para formar parte de la campaña de turismo de Arabia Saudí. Estuvo acompañado de su hermano y de algún futbolista argentino más. Hubo filmaciones y se grabaron varios spots televisivos y fotográficos que ahora están viendo la luz. Leo ha podido conocer el país de primera mano y ya sabe que le quieren. Por el momento jugará hasta finales de temporada con el PSG para ganar la Champions, pero luego puede pasar de todo. Volver a reeditar su enfrentamiento deportivo con Cristiano o jugar juntos por primera vez en la historia puede ser un aliciente.

Arabia Saudí, al igual que hizo Qatar en su momento, está apostando por el fútbol para darse a conocer y mejorar su imagen internacional. Hace ya un año compraron el Newcastle y en España hubo una inversión particular en el Almería, pero también con el visto bueno del régimen saudí. Quieren organizar un Mundial sí o sí y lo van a intentar todo. Llevarse a Messi y Cristiano a su país sería una auténtica bomba.