Ancelotti insiste en incorporar a James Rodriguez al Everton

James, sus números en Europa

James, sus números en Europa / PERFORM

Sport.es

Los camino de Carlo Ancelotti y James Rodríguez pueden volver a unirse por tercera vez. Esa, al menos es la intención del veterano entrenador italiano, que ha reclamado al Everton el fichaje del centrocampista colombiano.

James está en la lista de descartes de Zinedine Zidane y el Real Madrid le está buscando acomodo para hacer caja con la que afrontar los grandes objetivos que tiene para el próximo mercado veraniego, desde Paul Pogba a Kylian Mbappé, pasando por Erling Haaland o Sadio Mané... entre otros.

El centrocampista colombiano ha acabado la temporada en el ostracismo, tras participar solo en trece partidos oficiales en los que ha anotado un único gol. Cifras muy alejadas a las que firmó bajo las órdenes de Ancelotti, con especial rendimiento en su primer curso a sus órdenes, en la que anotó 17 goles y repartió 18 asistencias en 46 encuentros.

El técnico italiano es el que más ha entendido al internacional cafetero, que siempre le ha ofrecido un buen rendimiento. De hecho, Ancelotti ya reclamó su incorporación al Bayern cuando abandonó el banquillo del Real Madrid para iniciar una nueva etapa en la Bundesliga.

James jugó dos temporadas en el Allianz Arena en las que sumó un total de 15 gole y 18 asistencias. Unas prestaciones muy superiores también a las que ha ofrecido en su regreso al Santiago Bernabéu.

Ahora Ancelotti quiere James para liderar su nuevo proyecto en el Everton, que ya estudia la propuesta que pondrá encima de la mesa al representante del colombiano, Jorge Mendes, que ya ha pedido al Real Madrid varias veces que facilite la salida al futbolista.

La idea del club de Liverpool es ofrecer un contrato de cuatro temporadas al delantero, una buena propuesta, teniendo en cuenta que el colombiano va por los 28 años.

James Rodríguez sabe que en el Real Madrid no tiene ninguna posibilidad de volver a convertirse en un futbolista importante mientas Zidane siga ocupando el banquillo, por lo que vería con buenos ojos el reencuentro con el técnico que mejor le ha entendido los últimos años.

El Real Madrid también estaría abierto a una negociación para dar salida a un futbolista que sigue teniendo un buen cartel a pesar de su reiterada suplencia y por el que aún podría arrancar una buena cifra de dinero.

La negociación aún no ha empezado y aún está por ver si el Everton puede asumir las altas pretensiones del Real Madrid, que ha tasado al futbolista en 40 millones.