Las alternativas de Morata si no ficha por el Barça

La Premier League también tiene en su punto de mira al delantero de la Juventus

El delantero y su representante, Juanma López, están haciendo lo posible para que recale en el Camp Nou

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón!

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón! / Twitter

Sport.es

Álvaro Morata es el '9' por el que suspira Xavi Hernández para reforzar la delantera en este mercado de invierno y paliar la falta de gol evidenciada por el conjunto blaugrana en este primer tramo de temporada. La dirección deportiva del club culé está haciendo todo lo posible para satisfacer la petición del técnico. Y tanto el futbolista como su representante, Juanma López, están en la línea de aterrizar en el Camp Nou.

El Barça y el agente de Morata ya tienen el visto bueno de la Juventus, condicionado a que los turines cierren el fichaje de Dusan Vlahovic. Pero falta por convencer al Atlético, que quiere incluir una opción de compra obligatoria de 35 millones a final de temporada. Morata se encuentra en Madrid disfrutando de unos días de vacaciones por el parón de selecciones, a la espera de que se resuelva su futuro. Y Juanma López también está en la capital española tratando de desencallar la negociación con el Atlético.

El club rojiblanco, sin embargo, parece haber abierto otra vía. Según una información de 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope', dos equipos de la Premier League se habrían sumado a la puja. Y los colchoneros se frotan las manos. Atendiendo a esta información, el Atlético estaría dispuesto a mantener la fórmula de cesión más opción de compra también a estos dos conjuntos.

Los dos equipos en cuestión son el Newcastle y el Tottenham. Los urracas están iniciando un proyecto millonario después de ser adquiridos por el príncipe saudí Mohamed bin Salman, mientras que los 'spurs' trabajan para reforzar su delantera. Y Morata aparece en su lista de futuribles después de que el Barça les haya arrebatado, precisamente, a Adama Traoré.