AS: el Alavés quiere a Oriol Busquets

Oriol Busquets: "Quiero hacerme un hueco en el primer equipo del Barça"

Oriol Busquets: "Quiero hacerme un hueco en el primer equipo del Barça" / EFE

SPORT.es

El Alavés ha fijado sus ojos en Oriol Busquets, centrocampista del Barça que esta temporada ha jugado cedido en el Twente holandés. Según informó el diario As, Asier Garitano busca en el mercado un jugador con capacidad de sacar el balón desde atrás y ve en Busquets un perfil idóneo para reforzar a su equipo.

El Barça ha recibido ya muchísimas llamadas de clubes interesados en Oriol Busquets, a quien le sobran ofertas después de su buen año en la Eredivisie (a pesar de la delicada posición en la tabla del Twente). Sin embargo, el jugador no escucha de momento propuestas ya que tiene en mente poder ganarse un sitio en la plantilla de Quique Setién la próxima temporada. "Quiero volver y quedarme en el primer equipo", aseguraba recientemnte el centrocampista.

Si todo va según lo previsto, Busquets hará la pretemporada con el primer equipo del Barça y será durante o tras ella cuando todas las partes decidan qué es lo más conveniente para la progresión del jugador. "Si es para volver, me da igual jugar de central que de centrocampista", comentaba en referencia a su posición.

A sus 21 años, Busquets ha disputado ya 23 partidos en Holanda; 21 en la Eredivisie y dos en la copa nacional.