El Ajax se planta: 40 millones por Onana

Barça y Ter Stegen se alejan en las negociaciones de la renovación

Barça y Ter Stegen se alejan en las negociaciones de la renovación / ZML

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

André Onana no saldrá del Ajax por menos de 40 millones de euros. Este es el planteamiento inicial del director deportivo Marc Overmars a estas alturas de mercado. El club de Amsterdam se mantiene firme en su idea no contemplar las rebajas en los traspasos pese a la grave crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. El Chelsea ha sido el último en constatar la postura de fuerza del Ajax.

Desde hace semanas es público y notorio que el Chelsea sueña con incorporar a André Onana, al tiempo que debería cerrar la salida de Kepa, un portero cuestionado por el técnico Frank Lampard y que incluso le ha llevado a la suplencia durante varias jornadas en la Premier. Sin embargo, el Telegraph, revela en las últimas horas que el Ajax no se mueve de los 40 millones de euros para sentarse a negociar la marcha del internacional camerunés.

El Chelsea ha decidido tomarse un pequeño respiro a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de porteros. El primer reto no es otro que el de colocar a Kepa, una tarea ardua si tenemos en cuenta el fuerte traspaso que en su día abonó al Athletic y la elevada ficha del meta. 

En situación similar se encuentra otro de los grandes pretendientes de Onana: el FC Barcelona. Con Ter Stegen en fase de negociación para ampliar y mejorar su contrato -unos contactos que no están siendo nada fáciles-, la dirección deportiva también espera encontrar acomodo para Neto. La salida del habitual portero suplente azulgrana también dejaría un hueco importante para abrir la puerta al retorno del camerunés.

El gran problema es que el Barça tampoco está en disposición de afrontar el pago de los 40 millones de euros que el Ajax insiste en reclamar por una de sus grandes joyas. El área deportiva culé ya ha dejado entrever que vería factible reducir el coste de la operación con la inclusión de alguno de los jóvenes valores de su cantera, en clara alusión a Riki Puig o Collado.

De momento, toca esperar hasta evaluar si el Ajax de Overmars se ajusta a la nueva realidad del mercado mientras clubs como el Chelsea, PSG o el Dortmund, todos buscando portero de plenas garantías, deciden mover ficha y presentar una primera oferta en firme.