El agente de Adeyemi descarta al Barça... ahora

"El Barça ya no es una opción para Karim", desveló Thomas Salomon tras la Gala Goldeny Boy

El agente dejó abierta la puerta a un futuro como blaugrana "en dos o tres años"

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán / Movistar

Sport.es

Karim Adeyemi fue el protagonista a la sombra de Pedri de la Gala Golden Boy 2021. El delantero del Salzburgo fue galardonado con el Golden Boy Web, un premio menor al conseguido por el centrocampista del FC Barcelona, que se hizo con el máximo galardón que desde hace 19 años entrega el diario italiano 'Tuttosport'.

Acabada la gala, sin embargo, Adeyemi se convirtió en el foco de los medios de comunicación, por el interés de todos los grandes de Europa en hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Barça. Tras la gala, el joven delantero del Salzburgo se mostró encantado en jugar en el Camp Nou algún día, pero minutos después, su representante, Thomas Salomon, lo descartó de raiz.

El agente del joven futbolista confirmó la noticia que 'Sky Sports' había desvelado hace algo más de una semana que Adeyemi había descartado al conjunto blaugrana, al Real Madrid y al Inter, porque su intención era la de jugar en la Bundesliga.

'No' al Barça de manera inmediata

"Hace unos días dijimos 'no' definitivo a la propuesta del Barça por Adeyemi. El Barça no es ya una opción para Karim. Lo mejor para él es un club alemán", ha explicado este lunes Solomon, que negó que el club blaugrana hubiera ofrecido al Salzburgo los 40 millones que pide para traspasar al futbolista: "A nosotros nos hicieron una propuesta, pero al Salzburgo nunca llegaron a presentarle nada". Con todo, el agente del joven delantero no descartó un futuro blaugrana para su representado: "En dos o tres años veremos qué puede pasar".

Tanto Solomon como el entorno de Adeyemi consideran que lo mejor para el futbolista es continuar su progresión en un club alemán que le permita consolidarse en la selección alemana, pensando en el próximo Mundial de Catar 2022. El joven delantero del Salzburgo ya ha llamado la atención del seleccionador teutón, Hansi Flick y la clave para que sigua haciéndolo es que tenga continuidad en la Bundesliga.

Todo apunta a que su destino sería el Borussia Dortmund, con el que ya habría alcanzado un principio de acuerdo para las próximas cinco temporadas. Ahora solo falta que el club alemán se acerque a los 40 millones que pide el Salzburgo, con el que Adeyemi tiene contrato hasta 2024.