Adama Traoré, tercera operación de Mendes con el FC Barcelona en seis meses

El agente portugués ha llevado a Trincao al Wolwerhampton y ha cerrado la renovación de Ansu Fati esta temporada

Balde e Iñaki Peña completan la lista de culés que tiene en nómina, que aumentaría si cristaliza el retorno de Grimaldo

Adama Traoré vuelve al Barça

Adama Traoré vuelve al Barça / Perform

Sport.es

El retorno de Adama Traoré al FC Barcelona será la tercera operación que el club blaugrana cierre con el representante Jorge Mendes esta temporada, es decir en los últimos seis meses.

El agente portugués tuvo un protagonismo principal en la primera presidencia de Joan Laporta, trayendo al Camp Nou a futbolista clave en el triunfal Barça de Frank Rijkaard como Deco o Rafa Márquez. Y en esta segunda presidencia de Laporta vuelve a adquirir protagonismo.

Los negocios con Mendes empezaron en julio, con la salida de Francisco Trincao, que se ha ido cedido al Wolwerhampton con una opción de compra no obligatoria a 30 de junio. Y han alcanzado su punto culminante con la renovación, a finales de octubre, de Ansu Fati.

La continuidad del delantero guineano se había convertido en una cuestión de estado en el club blaugrana ante el acecho de los grandes de Europa y se resolvió con una ampliación de contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones.

La transformación física de Adama Traoré

La transformación física de Adama Traoré / SPORT

La tercera operación es el retorno de Adama Traoré siete años después de su salida del Barça. Formado en las categorías inferiores del club blaugrana desde benjamines hasta debutar en el primer equipo de la mano del Tata Martino, el de L'Hospitalet verá por fin cumplido su objetivo de triunfar en el Camp Nou.

Adama será el tercer blaugrana en la nómina de Mendes que, además de Ansu Fati, se ha hecho esta temporada con la respresentación de otros dos joven valore de la cantera culé, el lateral izquierdo Alejandro Balde y el portero Iñaki Peña. Y aün podría ampliar esta lista si cristaliza el retorno de Alejandro Grimaldo.

La relación entre Mendes y el Barça ha tenido altos y bajos las dos últimas décadas. Al margen de Deco y Rafa Márquez, el agente portugués también trajo al club blaugrana a Ricardo Quaresma, Nelson Semedo, André Gomes y el ya mencionado Francisco Trincao.

Su relación con el actual director de fútbol, Mateu Alemany, ha sido muy fluida y facilitó la llegada de Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes, Joao Cancelo, Danilo Barbosa o Thierry Correia al Valencia cuando el ahora ejecutivo blaugrana ejercía de director general en el club che.