Acuerdo entre City y Bayern por el traspaso de Sané

Guardiola confirma la marcha de Leroy Sané al Bayern

Guardiola confirma la marcha de Leroy Sané al Bayern / Perform

Pol Ballús

Leroy Sané fichará por el Bayern de Múnich. A la espera que en las próximas horas lo anuncien oficialmente ambos clubes, el City y el conjunto alemán llegaron a un acuerdo el pasado miércoles por el traspaso del futbolista.

El City aceptó 49 millones de euros fijos más 11 de variables. Una cifra potencial de 60 millones por el que fue mejor Futbolista Joven de la Premier League en 2018. El City estaba prácticamente obligado a vender el jugador. Sané había comunicado que no quería renovar su contrato actual con el club, que llegaba hasta 2021, y podría haber negociado su salida a coste cero a partir del próximo enero. Para Pep, tampoco era plato de buen gusto quedarse con un jugador que había expresado su voluntad de salir de la entidad.

El propio Pep Guardiola confirmó la salida del futbolista en rueda de prensa: “Parece que está todo hecho. Quizás aún quedan algunos flecos, pero le deseo lo mejor a Sané en su nueva etapa. Vivirá otro capítulo fantástico en un gran club como el Bayern de Múnich. Se quería ir, cada persona toma sus propias decisiones y esta fue la suya. Me hubiera encantado que se quedara más tiempo aquí, pero el ha creído que se sentirá mejor y más feliz en otro sitio”.

Sané, de 24 años, llegó a Manchester en 2016 por una cifra cercana a los 48 millones de euros. Tras cuatro temporadas en el club, deja unos registros de 39 goles y 45 asistencias en 135 partidos disputados con el City. Se espera que no participe en lo que resta de Champions League con el equipo de Guardiola.