Acuerdo entre Bayern y Liverpool por Thiago

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa / Perform

Brian Owen

Brian Owen

Thiago Alcántara será nuevo jugador del Liverpool en las próximas horas. El que ha sido uno de los culebrones del verano acabará tal y como se especulaba en un principio, con el centrocampista cambiando el rojo del Bayern por el 'red' de la elástica del Liverpool.

La insistencia de Jürgen Klopp habría sido clave en la operación, que según medios ingleses ya está totalmente cerrada.

Thiago finalizaba su contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y tanto el jugador como el club tenían claro que era el momento de pactar una salida una vez el jugador manifestó que no quería ampliar su vinculación contractual.

Tras unas negociaciones que se han demorado más de lo previsto, incluso el jugador ha llegado a sonar para el Barça en las últimas semanas, el acuerdo entre entidades se ha producido por unos 30 millones de euros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72903287}}

Thiago desembarcará en Anfield con la vitola de jugador importante tras ser muy protagonista en la conquista de la Champions del conjunto de Flick. De esta forma, habrá que ver si los rumores que colocaban a Wijnaldum en el Barça recobran fuerza de cara al tramo final del mercado de fichajes.