Abdou Diallo, nuevo jugador del PSG

Diallo reforzará la zaga del PSG

Diallo reforzará la zaga del PSG / AFP

Andreu Miralles

El polivalente defensa de 23 años Abdou Diallo ya es nuevo jugador del Paris Saint Germain. Diallo se incorpora al club francés procedente del Borussia de Dortmund y firma un contrato de 5 años, hasta 2024.

Ambos clubes han hecho hoy oficial el traspaso y aunque no han trascendido las cifras oficiales del fichaje, todas las informaciones apuntan a que el PSG habría pagado una cantidad cercana a los 30 millones más variables.

Diallo llegó a la Bundesliga hace dos temporadas procedente del Mónaco y tras su paso por el Mainz 05, la temporada pasada se convirtió en un fijo para el técnico del DortmundLucien Favre. El polivalente defensa, que tanto puede jugar de central como de lateral, disputó 32 partidos con el equipo alemán convirtiéndose en uno de los defensas con más futuro del fútbol europeo.

Así pues, dos años después de su marcha, el francés vuelve a su tierra, factor que ha sido clave para su fichaje, tal y como ha indicado el director deportivo de la BVB, Michael Zorc“Abdou realmente quería aceptar la oferta de su país de origen, y para nosotros el fichaje también es muy lucrativo”.

Zorc también le ha deseado suerte al joven defensa y ha resaltado que con la marcha del jugador, se equipo no pierde potencial en defensa: "Estamos bien equipados en defensa, tanto en términos de cantidad de jugadores como de calidad. dijo. "Nos gustaría agradecer a Abdou Diallo por sus esfuerzos en Borussia Dortmund y desearle lo mejor en términos de salud y éxito en su nuevo club", concluye el comunicado oficial de los alemanes.

Con el fichaje de Diallo la más que posible salida de <strong>Neymar</strong>, el PSG confirma su cambio de rumbo en la política de fichajes del nuevo director deportivo Leonardo. Ya no se buscan grandes estrellas, si no jugadores para formar un equipo y que puedan competir en rondas avanzadas de la Champions. Éste es el tercer fichaje de los parisinos tras las icnorporaciones de los españoles <strong>Ander Herrera</strong>, libre, y <strong>Pablo Sarabia</strong> del Sevilla.