Real Madrid - Fichajes

El Real Madrid negocia con Arturo Vidal

El polémico jugador chileno Arturo Vidal es la prioridad número uno de Rafa Benítez para reforzar el medio del campo

Joaquim Piera (Chile)

El agente argentino, Fernando Felicevich, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, están cerrando los últimos detalles de la incorporación del centrocampista chileno, Arturo Vidal.

Las negociaciones se han reanudado con fuerza los últimos días. El acuerdo salarial con el jugador de 28 años es total y ya están definidos los cinco años de contrato. Ahora el club blanco intenta rebajar los 30 millones de euros que pide la Juventus, aprovechando la polémica del accidente automovilístico que protagonizó el jugador embriagado durante uno de los permisos concedidos por el seleccionador de la Roja, Jorge Sampaoli.

Arturo Vidal es un deseo expreso de Rafa Benítez, al cual Florentino Pérez ha dado el visto bueno. El chileno se adecúa al perfil que está buscando el técnico madrileño: un jugador técnico, de mucho carácter, físicamente privilegiado y con experiencia, que no necesite un gran tiempo de adaptación a la Liga.

El jugador ya tiene un acuerdo cerrado con el Arsenal. Su agente, que negocia a dos bandas, está intentando dilatar la firma con la disculpa de la final de la Copa América, que se disputará este sábado y que enfrentará Chile y Argentina. Mientras, negocia con el Madrid, que es el destino preferido del apellidado Real Arturo.