FC BARCELONA

Pedro: "La cláusula bajó y tengo ofertas"

Pedro Rodríguez asistió este lunes a su campus de Balaguer para compartir la mañana con los niños inscritos

Pedro, en su campus

Pedro, en su campus / Marc Casanovas

Jordi Gil

Pedro, delantero del FC Barcelona, aseguró en Balaguer que no quiere pensar en el futuro profesional, a pesar de que le están llegando ofertas, sobre todo después de que su cláusula haya bajado a los 30 millones de euros. "No quiero pensar en el futuro, quiero descansar, estar tranquilo, empezar la pretemprada el miércoles con los compañeros y luego lo que pueda venir, ya se verá", ha comentado Pedro Rodríguez en su campus en Balaguer.

Pedro también afirmó que "no quiero decir nada porque sería una falta de respeto a mi club, el FC Barcelona. Ahora quiero disfrutar con los niños del campus".

Pedro confirmó que su cláusula ya no es la de hace unos meses. "Es verdad, las dos partes decidimos bajar la cláusula y es verdad que hay ofertas. Estoy en una situacion difícil en el Barcelona. No quiero adelantar nada, solo tengo ganas de empezar con los compañeros e iniciar el trabajo".

El delantero canario del Barcelona si que reconoció que <strong>"es una situacion complicada</strong>. Uno quiere más minutos, más opciones, estar en primera línea y aquí es verdad que el camino se acorta cada vez más y es complicado. Sé que no estaré en el Barça como en ningún sitio. Es un sueño, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar".

Pedro no niega que le gustaría seguir en el Barcelona. "<strong>Ojalá me pudiera retirar en el Barça</strong>, pero es un club muy exigente. Es difícil estar en primer nivel, veremos que pasa. El criterio deportivo manda, uno es más feliz cuando puede jugar", comentó. "No sé cuando se solucionara, quiero empezar con los compañeros y ya se vera", insistió.

Pedro avanzó sobre esta temporada que ahora se inicia que "el Barça está haciendo un equipo muy competitvo, me gustan los fichajes" y como no, también salió en defensa de Messi. "A Messi se le está machacando mucho, nadie puede dudar que Leo es el mejor del mundo y gracias a él, Argentina está más arriba de lo que estaría", dijo.

El delantero blaugrana tuvo un recuerdo para Iker Casillas. "Es una lástima que un jugador como Iker que lleva una bandera se despida de esta manera. Sabemos su trayectoria,, le deseo lo mejor en su nuevo club y espero poder hablar con él pronto".