Mercado de Fichajes 2016/2017

Las últimas bombas del mercado de fichajes

El mercado de fichajes bajará el telón esta noche tras un ajetreado verano que todavía está llamado a ofrecer importantes movimientos y sorpresas de última hora en el mercado nacional y las principales ligas de Europa

La Premier será el centro de atención del cierre del mercado con grandes nombres sobre la mesa

La Premier será el centro de atención del cierre del mercado con grandes nombres sobre la mesa

Alfonso Callejas

Ha llegado la hora. El mercado de fichajes echará esta noche el cierre en una nueva y apasionante jornada que promete emociones fuertes un año más. Con el telón de fondo del inolvidable y sonrojante ‘caso De Gea’ del pasado año, el mercado encara hoy un vibrante miércoles con muchos frentes abiertos. En LaLiga son varios los clubes que llegan al último día con deberes pendientes. Mientras FC Barcelona y Real Madrid apenas prometen movimientos, salvo en materia de salidas -James o Isco podrían animar el cierre en el Bernabéu-, el resto de equipos apuntan a realizar varios retoques. 

El Atlético, que no parece llamado a moverse pese a sus problemas con el gol, podría realizar algún movimiento sorpresivo como el del joven francés Lemar que revelaba ayer L’Équipe. En su caso se trata de pequeños retoques. Muy diferente a lo que se vive en Mestalla. Las últimas hora se antojan muy movidas tras la salida confirmada de Mustafi. El club ‘che’ tiene un serio problema en el eje de la zaga y nombres como los de Garay o el ‘red devil’ Marcos Rojo no dejarán de sonar a lo largo del día de hoy. 

Pero el gran animador del mercado nacional es, sin ningún género de dudas, el Sevilla de Sampaoli. El vacío dejado por Konoplyanka tras su marcha al Schalke será llenado hoy por Samir Nasri. Tras forzar su salida del City de Guardiola, el francés llega al Sánchez Pizjuán como guinda al nuevo proyecto. El tiempo le dará o no la razón a ‘Monchi’. 

Otros nombres como los de Guidetti o Camacho también formarán parte del reparto de una última jornada vibrante.

La Premier lidera el ‘show’

El festín final estará conducido, una vez más, por el fútbol inglés. Mario Balotelli, genio y figura, pondrá hoy fin a su culebrón estival con el Liverpool de Jürgen Klopp. El ariete italiano lo tiene todo a punto para rubricar su firma con el Niza. Será una de las operaciones más sonadas del mercado en Francia, con permiso de un PSG que suspira por dar un último golpe de efecto.

En Alemania dan por hecho un acoso y derribo final por Draxler aunque no se descarta otro movimiento para reforzar el ataque ante las dudas que ha ofrecido Cavani en las primeras semanas de competición. La salida del uruguayo, a priori, se descarta.

De salidas, en cualquier caso, va el tema en París. A última hora de ayer saltó la ‘bomba’ con David Luiz. Lo que parecía una inocentada fue tomando forma a medida que avanzaba la noche. El Chelsea suspira por ‘repatriar’ al central brasileño. Pese a atar al español Marcos Alonso, el conjunto ‘blue’ todavía puede tirar la casa por la ventana para ofrecer a Antonio Conte un central de garantías. Ogbonna podría ser la alternativa y es que el técnico italiano no ha perdido de vista a los futbolistas más interesantes de la Serie A como Brozovic.

El croata del Inter será compañero de equipo de Gabigol, después que el prometedor atacante brasileño fuese anunciado ayer a bombo y platillo como nueva estrella ‘nerazzurra’ tras abonar al Santos una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Cifras que el Barça jamás hubiera alcanzado. El brasileño no será el último gran movimiento de la Serie A. La Juventus está empeñada en tirar de chequera hasta el final y amortizar la ‘operación Pogba’. El vacío de músculo dejado por la nueva estrella del United no será llenado por Matuidi y la ‘Vecchia Signora’ ha retomado antiguas opciones como Witsel y Cuadrado sin descartar a un Wilshere que se debate entre Inglaterra e Italia. Abróchense los cinturones. El cierre de mercado dará que hablar.