Mercado de fichajes

Koeman deja el Southampton y se compromete con el Everton hasta 2020

El Southampton deja marchar a Koeman al Everton, que deberá compensar a los Saints con 6,4 millones de euros

Koeman firmará con el Everton hasta 2020

Koeman firmará con el Everton hasta 2020 / AFP

Josep Coves

Ronald Koeman entrenará al Everton durante las próximas cuatro temporadas, según ha anunciado este martes la BBC. La cadena pública británica ha informado que el club de Goodison Park pagará al Southampton, con el que el técnico holandés tenía contrato en vigor, una compensación de 5 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) y que el contrato probablemente se firmará el próximo viernes.

Koeman ya había alcanzado previamente un acuerdo con Farhad Moshiri, propietario del Everton, durante las negociaciones que mantuvieron las últimas semanas pero faltaba que el club de Liverpool lo hiciera con el Southampton. El acuerdo entre los clubs se ha alcanzado este martes, por lo que el exjugador del FC Barcelona ya tiene vía libre para firmar con su nuevo club.Según la BBC, Koeman percibirá 6 millones de libras (unos 7,7 millones de euros) por cada una de las cuatro temporadas por las que se comprometerá.

El éxito de Koeman al frente del Southampton, con el que ha alcanzado la séptima y la sexta plaza en las dos temporadas que lo ha dirigido -las mejores de la historia del club en la Premier League-, motivó el interés del Everton, que buscaba un nuevo entrenador tras haber destituido al catalán Robert Martínez antes de la última jornada.

El nuevo técnico del Everton llegará a Goodison Park junto a algunos de sus más cercanos colaboradores técnicos, su hermano Erwin Koeman y el fisioterapeuta Jan Kluitenberg, con los que ha trabajado esta última temporada en el Southampton.

La noticia de la marcha de Ronald Koeman del Southampton no ha sido bien recibida por el exinternacional inglés de los Saints Matt le Tissier, que se mostró "decepcionado" y "bastante sorprendido" por el adiós del holandés. "Él siente que en el Everton tendrá más oportunidades de ganar títulos pero yo no soy de la misma opinión. Si bien el Everton tiene un nuevo propietario y algo más de dinero, creo que no será tan fácil ganar como se piensa".