Mercado de fichajes - Inglaterra

Frank de Boer, muy cerca del banquillo del Southampton

Frank de Boer está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Southampton tras la marcha de Ronald Koeman de los Saints al Everton

Frank de Boer, candidato número 1 para dirigir al Southampton

Frank de Boer, candidato número 1 para dirigir al Southampton / AFP

Josep Coves

El exentrenador del Ajax Frank de Boer apunta al banquillo del Southampton tras la marcha de Ronald Koeman al Everton, con el que se comprometerá hasta 2020, según la BBC. 

De Boer está libre después de haber concluido una etapa de cinco temporadas y media como entrenador del Ajax, con el que ha ganado cuatro títulos consecutivos de la Eredivisie, aunque se le han escapado los dos últimos. El de esta temporada al pinchar en la última jornada cuando fue sobrepasado por el PSV que dirige el también exjugador del FC Barcelona Philip Cocu.

El nombre de Frank de Boer se había relacionado con el Everton tras la destitución del catalán Robert Martínez, pero finalmente el club de Goodison Park lo ha descartado tras optar por Ronald Koeman.

El exfutbolista holandés Ruud Gullit declaró al diario inglés 'The Mirror' que Frank de Boer cumple todos los requisitos para convertirse en un buen entrenador en la Premier League. "Esta competición está hecha a medida para él. Le gusta jugar un fútbol ofensivo y tiene calidad, experiencia y personalidad para hacerlo", dijo el que fuera integrante del legendario Milan de Arrigo Sacchi a fianles de la década de los 1980 junto a sus compatriotas Frank Rijkaard y Marco van Basten.

Además de haber conquistado cuatro títulos de la Eredivisie, Koeman ganó la Supercopa de Holanda de 2013 con el Ajax.