Mercado de fichajes 2016/2017 - Inglaterra

Bony y Martins Indi, nuevos refuerzos del Stoke City

El Stoke City apuró el plazo para hacer fichajes incorporando dos refuerzos de campanillas: Wilfried Bony y Martins Indi, que llegan cedidos por una temporada del Manchester City y del Porto, respectivamente

Bony Indi

Bony e Indi reforzarán la delantera y la defensa del Stoke City / sport

EFE

Bony, de 27 años, apenas tuvo protagonismo en el Manchester City y sólo fue titular en 15 partidos ligueros desde que fichó por más de 30 millones de euros en 2015. El delantero tampoco entraba ahora en los planes del nuevo entrenador, Pep Guardiola

El punta marfileño, por el que también se interesó en las últimas semanas el West Ham, llega al Britannia Stadium a préstamo por una temporada.

"Gracias a todos los aficionados del City por el apoyo y hola a los del Stoke. Estoy deseando que empecemos y seguro de que vamos a pasar una gran temporada juntos", publicó Bony en su cuenta de Twitter después de confirmarse el acuerdo.

"Traer a Wilfried era una prioridad para nosotros; es alguien que conoce la Premier League y que ha marcado muchos goles a este nivel", señaló el técnico del Stoke, Mark Hughes.

"Es fuerte, rápido y unas condiciones físicas excepcionales que, sin ninguna duda, nos ayudarán mucho. Sus habilidades técnicas y de cara a gol son también increíbles. Hace 18 meses lo compraron por muchísimo dinero, así que sabemos que nos llevamos a un grandísimo delantero", apuntó, en unas declaraciones a la página web del club.

MARTINS INDi, sexto REFUERZO

El Stoke City, asimismo, confirmó la llegada en calidad de cedido del defensa internacional holandés Bruno Martins Indi, procedente del Oporto.

Martins Indi, de 24 años, es el sexto refuerzo veraniego del Stoke, tras Joe Allen (Liverpool), Ramadan Sobhi (Al-Ahly), Ryan Sweeney (Wimbledon), Cameron McJannett (Lutton Town) y Bony (City).

"Es un gran defensor, con mucha experiencia al máximo nivel y alguien que, creemos, puede tener un impacto inmediato, ya que dispone de todas las cualidades para brillar en la Premier League", señaló Hughes.

Un futbolista que ha abandonado el Britannia Stadium este miércoles es el central Philipp Wollscheid, que ha recalado en el Wolfsburgo alemán.

ASÍ VA EL MERCADO DE FICHAJES