mercado de fichajes

Alexis, Ozil y el Brexit disparan las alarmas en el Arsenal

Las figuras del Emirates se sienten mal pagadas respecto a otras estrellas de la Premier. Y la depreciación de la libra no ha ayudado en nada

Alexis Sánchez, pretendido por el Bayern de Múnich

Alexis Sánchez, pretendido por el Bayern de Múnich / sport

SPORT.es

Problemas a la vista en el Arsenal. Dos de sus principales figuras, Alexis Sánchez y Ozil, no están contentos con sus emolumentos y ya han trasladado a los dirigentes gunners que ha llegado la hora de resolver esta situación. De hecho, el desencuentro ya se hizo bien evidente a finales de la pasada temporada, cuando ambos futbolistas y sus respectivos agentes recordaron en el Emirates que las fichas de los cracks estaban muy desfasadas respecto a otros clubs de la Premier. Los emolumentos de Alexis y Ozil oscilan sobre las 180.000 libras a la semana. En cambio, futbolistas como Diego Costa, Chelsea, perciben ingresos bastante superiores a las 200.000 libras. Diferencias más que notables.

El malestar de Alexis y Ozil ha llegado hasta el punto que ambos jugadores habrían planteado que en el caso que el Arsenal no pudiera asumir el aumento de las fichas, incluso estarían de acuerdo en salir al mercado y atender a propuestas económicas bastante superiores. A todo esto hay que añadir el caos monetario que se ha derivado del Brexit. La libra ha pasado de cotizar sobre el 1.30 a devaluarse hasta el 1.18 euros. A los altos ejecutivos del Arsenal se les acumulan los problemas. Sus futbolistas franquicia, como el caso de Alexis Sánchez u Ozil, están molestos con su ficha mientras que otras estrellas emergentes, el caso de Héctor Bellerín, tienen a media Europa pujando por sus servicios. En los próximos días el futbolista catalán conocerá la propuesta de renovación gunner. Una situación de lo más incómoda en el vestuario de Wenger. Y a todo esto, clubs como la Juventus esperando sacar partido.