Previsión del tiempo en verano: así será el tiempo este mes de julio

Mucha gente necesita conocer el tiempo para perfilar sus planes de verano

Recomendamos buscar las fechas concretas que nos interesen varios días antes para tener una información más precisa

Hace más calor en el norte y este de Europa, que en el norte de España

Hace más calor en el norte y este de Europa, que en el norte de España / Google

Llega julio y para muchos de nosotros (no es el caso del periodista que les regala estas líneas) el inicio de las vacaciones de verano. Viajes, planes e ideas nos van a obligar a estar atentos al clima para no llevarnos un susto.

En general los fenómenos atmosféricos van y vienen por lo que recomendamos buscar las fechas concretas que nos interesen varios días antes para tener una información más precisa. Eso sí, los datos macro de lo que va a ser el mes se pueden conocer.

Por lo general, según los datos de Eltiempo.es, julio será el mes más cálido del año. La creencia popular es que el récord suele darse en Agosto pero es este mes el que de normal marca la cota más alta en cuanto a temperatura del año.

Según el portal este mes se espera que sea más caluroso de lo normal. En cuanto a las precipitaciones, no se espera que se registren lluvias fuera de lo normal en estas fechas, si bien hay tres zonas en las que se esperan menos lluvias de lo habitual: el oeste de Galicia, el nordeste de Cataluña y en las Islas Baleares.