El Increíble video que demuestra que los peces abisales son con casi como los alienígenas

Desfile de sorprendentes criaturas que viven a miles de metros de profundidad

Los peces abisales habitan a más de 1.000 metros de profundidad

Especie de pez abisal

Especie de pez abisal / pinterest

Redacción

Este asombroso video realizado por el Monterey Bay Aquarium (California) nos muestra una sucesión de increíbles criaturas que parecen directamente llegadas de otro planeta y, sin embargo, son solo algunas de las especies de peces abisales que habitan en las profundidades más impresionantes de los océanos.

Los peces abisales habitan a más de 1.000 metros de profundidad, distancia a la que ya no llega la luz solar. Esta circunstancia hace que su fisiología se adapte a un reino de sombras y presenten morfologías totalmente desacostumbradas. Pero, más allá de los 1.000 metros, está la ‘zona del Hades’, situada a más de 6.000 metros de profundidad, donde sigue habiendo fauna que tiene allí su hogar.

Algunos casos extremos son el Eurypharynx pelecanoides (pez pelícano) que llega a vivir a 8.000 metros de profundidad. La babosa de aletas afiladas (Careproctus longifilis) llega incluso a los 9.000 metros.

Su aspecto monstruoso, la ceguera que sufren por la falta de luz en su hábitat, sus cuerpos blandos y a veces transparentes o sus bocas de gran tamaño son algunas características de estos animales.