Siniestro

El humo del incendio de Alicante llega a las islas Baleares

La humareda tiñó de rojo el cielo de Ibiza y Formentera durante toda la tarde de ayer

El humo del incendio de Alicante llega a las islas Baleares

El humo del incendio de Alicante llega a las islas Baleares / NASA

S.A./J.L.F.

La intensa humareda generada por el incendio forestal que está asolando la provincia de Alicante ha llegado a Baleares, favorecida por los vientos que soplan en dicha dirección. Desde ayer por la tarde, los cielos de las islas más cercanas a la Península, Ibiza y Formentera, aparecen teñidos de un color anaranjado, que han creado un aspecto irreal y que ha perdurado hasta primera hora de la mañana.

Aspecto que presentaba ayer el cielo en Ibiza

Aspecto que presentaba ayer el cielo en Ibiza / Neus Prats

La imagen del humo alcanzando las islas ha sido captada por el satélite Terra de la NASA, que muestra cómo la columna blanca se adentra hacia el Mediterráneo y alcanza las costas de Ibiza y Formentera.

En las últimas horas, sin embargo, el cielo insular ha recobrado su aspecto habitual.

El penacho de humo ocasionado por el devastador incendio forestal es solo una de las consecuencias de este siniestro, que de momento ha devorado más de 7.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a varias localidades del entorno.

El penacho de humo, llegando a las islas

El penacho de humo, llegando a las islas / Agencias

Se trata del incendio más grave de los ocurridos en la última década en la provincia de Alicante y mantiene movilizados todos los medios de extinción existentes, al objeto de sofocar cuanto antes las llamas.

.....

Contacto de la sección de Medio Ambiente: crisisclimatica@prensaiberica.es