Tiger Woods defiende título en el Masters con la incógnita de su juego

Tiger conversa con Fred Couples, y su caddie, Joe LaCava, en la zona de prácticas

Tiger conversa con Fred Couples, y su caddie, Joe LaCava, en la zona de prácticas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Entre las muchas incógnitas que levanta esta 84ª edición del Master de Augusta, desplazado en el calendario de abril a noviembre, es conocer si el actual defensor del título, el cinco veces campeón, Tiger Woods, llega en condiciones a su torneo favorito.

Tiger, que ya ha entrenado los últimos dos días, reconoció que su juego aún necesita algunos ajustes después de haber jugado muy poco en este 2020 debido a la pandemia del coronavirus”.

“No he conseguido dar a mi juego la consistencia necesaria en todas las áreas, aunque espero que sea en Augusta, mi lugar favorito, que las pueda poner a punto para el torneo”, dijo ante los medios tras la segunda jornada de entrenamientos.

Un año complicado

“Es un año complicado, tratando de lidiar con todo lo que ha pasado con esta pandemia, y evitando el contagio, por ello me mostré reacio a jugar enseguida esta temporada y solo en algunos torneos. Ahora es el momento de ver dónde me encuentro realmente”, dijo.

“Mi cuerpo se encuentra bastante mejor que el año pasado así que espero poder ejecutar algunos golpes con mayor comodidad. El año pasado pegué muy buenos golpes con los hierros y pateé de maravilla, me sentí muy a gusto en los greens”.

Reconoció que con el cambio de fechas, el campo está un poco diferente. “Los greenes están un poco más lentos de lo que esperaba, aunque con el anuncio de algunos lluvias, veremos lo que sucede esta semana”, comentó el estadounidense.

Añorará el público

Para Woods, la ausencia de público será un hecho sustancial. “El año pasado me ayudaron mucho, con su apoyo me dio la energía y la electricidad necesaria el último día y sin duda lo echaré de menos”, reconoció el cinco veces campeón

Woods madrugará este jueves, para iniciar el torneo por el hoyo 10, algo que no ha hecho nunca en Augusta y lo hará acompañado de Shane Lowry  y el joven amateur, Andy Ogletree, campeón del US Amateur, y que tradicionalmente juega con el campeón.