La tormenta en Augusta no distrae a Tiger y Rahm

La amenaza de tormenta frenó la progresión de Tiger

La amenaza de tormenta frenó la progresión de Tiger / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Masters de Augusta tuvo como protagonista a la lluvia en la segunda jornada que incluso llevó a detener el juego por alerta de tormenta eléctrica en el momento en que Tiger Woods cogía carrerilla hacia los primeros puestos en la clasificación y con las mejores sensaciones del día.

El ex número del mundo  realizó un espectacular tiro en el par 3 hoyo 12, en pleno Amen Corner, que auguraba otro birdie, aunque sonó la bocina de aviso de evacuación del campo, por peligro de tormenta eléctrica.

El primero que lo lamentó fue el propio Woods, que no pudo por menos que sonreir y devolverle el putt a su caddy, sin posibilidad de rematar el hoyo y sumar un nuevo birdie.

Hasta ese momento, acumulaba cuatro birdies, y dos bogeys, aunque con birdies en el 9 y el 11 y parecía que llegaba otro más enel 12. Pero el juego se reinició apenas media hora después, y tanto Tiger como Jon Rahm mantuvieron el tono a pesar de la tarde húmeda y fría en Augusta.

Rahm y TIger, protagonistas

Woods fue uno de los protagonista de tarde, junto a su compañero de partida, Jon Rahm, que no estuvo tan brillante, pero lo suficientemente sólido para evitar errores y acumular al inicio de su vuelta dos birdies, en los hoyos 2 y 3 que le permitían mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El vasco reinició el juego con muchos hoyos por delante y especialmente los pares cinco, dio la sensación que podía haber llegado a los jugadores que ya habían completado la jornada al arrancar por la mañana. De momento, el de Barrika se mantenía en la zona alta, pendiente del cielo, que permitió seguir jugando aunque con lluvia constante

Molinari, protagonista

En la jornada matinal, el protagonismo fue para el italiano Francesco Molinari y el australiano Jason Day, que firmaron la mejor vuelta del día, con -5 y se situaron líderes, con un total de 137 golpes (-7). Oostuhuizen también se subió al carro de lideres.

A esos tres jugadores se unió el líder de la primera jornada, el estadounidense Brooks Koepka, que pudo sobreponerse a un mal inicio en la segunda vuelta, para acabar el día con -1, y acumular también -7 al frente de la tabla en Augusta. El que dio un estirón en los últimos hoyos fue el australiano Adam Scott, que incluso llegó a situarse lider provisional, con -8, aunque finalmente se unió al grupo de líderes (-7).

Por detrás, rivales peligrosos como Dustin Johnson,  o  junto al sudafricano Justin Harding, que en su primera presencia en el Masters, se situaba en posiciones de privilegio.

Bryson DeChambeau, que arrancaba el día como líder junto a Koepka, se ‘desinfló’ en la segunda jornada, y solo pudo firmar 75 golpes (+3), para bajar al puesto decimoquinto, con 141 (-3) y alejado de los primeros clasificados.