Todo el mundo se rinde a la gesta de Tiger Woods en el Masters

El mundo del deporte se rindió a la quinta chaqueta verde de Tiger

El mundo del deporte se rindió a la quinta chaqueta verde de Tiger / AFP

Ramon Palomar

La hazaña lograda por Tiger Woods en el Masters de Augusta recibió la felicitación de muchos compañeros de golf, deportistas profesionales, y hasta dos presidentes estadounidenses, como el actual, Donald Trump, y Barack Obama, ávidos golfistas.

Y es que el triunfo de Woods en el Masters, el quinto de su carrera, llegó cuando mucha gente pensaba que ya no volvería a enfundarse la chaqueta verde, 14 años después de la cuarta, y 11 años después de ganar su último Grande en el US Open de 2008. Un triunfo histórico que le permite ascender al sexto puesto mundial

Pero lo logró, y rápidamente las redes sociales recogieron la felicitación de deportistas de primer nivel que mostraron sus respetos por el jugador de 43 años.

“Una gran felicitación para Tiger Woods por ganar el Masters”, decía en su cuenta de twitter el ya ex presidente ejecutivo y ex estrella de la NBA, Earvin Magic Johnson. “El rugido de Tiger está de vuelta”, decía Magic

Una de las estrellas actuales de la NBA, y que incluso ha jugado dos torneos profesionales, el líder de Golden State Warriors, Stephen Curry, tampoco salía de su asombro. “Uno de los regresos más sonados en la historia del deporte”, decía. ¡Felicidades Tiger y te pide que me dejes probar una de esas chaquetar alguna vez”, le pedía en broma.

Otro de los grandes iconos de color del deporte estadounidense, Serena Williams, también mostró su emoción por el triunfo del ‘Tigre’. “Estoy literalmente llorando viendo a Tiger”, dijo.

“No hay nadie tan grande como él. Sabiendo por todo lo que ha pasado físicamente, volver y ver lo que ha hecho hoy? Increíble. Felicidades un millón de veces. Tú me inspiras tanto, muchas gracias!”

La gesta de Woods no pasó inadvertida para dos presidentes estadounidenses que también siguieron de cerca el éxito de Tiger, muy especialmente el actual máxima mandatario, Donald Trump, con el que ha compartido algunas partidas en su campo de Florida. “Muchas felicidades Tiger, un autentico campeón”, dijo Trump.

Por su parte, el ex presidente Barack Obama tampoco quiso quedarse corto. “Felicidades Tiger. Volver y ganar el Masters después de tantos altibajos es un testamento de excelencia, orgullo y determinación”, dijo.

Finalmente, uno de sus compañeros de juego con tres chaquetas verdes, el zurdo Phil Mickelson, con el que ha batallado en multitud de ocasiones por torneos Grandes, tampoco escatimaba elogios para Tiger.

“Que gran momento para el mundo del golf”, decía. Me siento impresionado por Tiger Woods, y por su increíble actuación, y me siento feliz por él por conseguir otra chaqueta verde. Sin duda, un día muy especial que entrará en los anales de la historia. Felicidades, Tiger!

Finalmente, el mítico Jack Nicklaus, al que Tiger persigue en su objetivo de alcanzar los 18 ‘Majors’ del ‘Oso Dorado’, también tuvo palabras de elogio para Woods. “Un gran bien hecho de mi parte a Tiger. Me siento feliz por él y por el golf. ¡Ha sido fantástico!”, concluyó.