Tiger Woods firma su peor resultado en un hoyo en toda su carrera

Woods vivió un infierno en el hoyo 12 par 3, donde acabó con 10 golpes

Woods vivió un infierno en el hoyo 12 par 3, donde acabó con 10 golpes / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods nunca olvidará su participación en el Masters del 2020 donde defendía la chaqueta verde del año pasado. No lograr la victoria era algo que podía entrar en sus planes, lo que nunca imaginó es que iba a vivir su peor registro como profesional en el mítico hoyo 12, un par 3, donde curiosamente, empezó a cimentar su victoria el año pasado después que el resto de competidores se lo pusieran en bandeja.

Pues en esta ocasión, la víctima fue él mismo, firmando su peor hoyo de la historia como profesional. Woods necesitó 10 golpes para completar este par 3, que acostumbra a ser fatídico. Y también lo fue para el estadounidense en esta última vuelta.

Y es que Tiger envió tres bolas consecutivas al agua. La primera desde el tee de salida, quedándose corto de green. En su segunda bola, volvió a fallar, y se fue de nuevo al agua. Con su quinto golpe, se fue al bunker de detrás, y al querer sacarla, volvió de nuevo al agua. El drama estaba servido.

Su peor 'score' era un 9

Finalmente, tras volver a dropar desde el bunker, necesitó dos putts más para acabar el hoyo con un 10 (+7), el borrón más negro en su historia como profesional.

Hasta ahora, su peor resultado en un hoyo de un torneo fue el 9 que firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997

Después, Tiger Woods, ganador de 15 'majors' durante su carrera, lejos de hundirse, se recompuso e hizo cinco birdies, uno en el 13 y cuatro consecutivos del 15 al 18 para acabar con una ronda de 76 (+4). En el total terminó con 287 (uno bajo par).