Tiger Woods afila las garras para la ronda final del Masters

Woods luchará su quinto Masters este domingo en Augusta

Woods luchará su quinto Masters este domingo en Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods volvió a rugir en el Masters de Augusta, su torneo ‘Grande’ favorito, y se situó en clara disposición para luchar por su quinta chaqueta verde este domingo, después de entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) que le situó en lo más alto de la clasificación. Woods y FInau (-11), ocupan la segunda plaza, por detrás de Molinari, lider en solitario (-13)

El estadounidense  empezó algo remiso, e incluso cometió un primer bogey en el hoyo cinco. Aunque, a partir de ahí, su juego ganó quilates, en un día en que los greenes estaban muy receptivos, y empezó a sumar birdies consecutivos en el 6,7 y 8.

Tras tomar aire en los tres primeros de la segunda vuelta, volvió a enracharse con certeros tiros a bandera que le llevaron a sumar más birdies en el 13,15 y 16, para situarse en lo más alto de la clasificación y encandilando a los miles de aficionados que le seguían en Augusta.

Grandes resultados

Aunque en una jornada de grandes resultados, muchos jugadores se añadieron a la fiesta en este sábado soleado. Y uno de ellos fue el italiano Francesco Molinari, que tomaba el liderato en solitario, con -13, y presentando su candidatura a la chaqueta verde, con sus seis birdies sin fallo. Sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta este domingo por su gran momento de forma.

En la jornada matinal destacaron dos jugadores, Webb Simpson y Patrick Cantlay, que lograron vueltas de 64 golpes (-8) quedándose a solo un golpe del record de Augusta. Otros jugadores como Koepka (-10) Adam Scott, Xander Schauffele, Matt Kuchar o Ian Poulter (-9), también se dejaban ver en la parte más alta de la clasificación.

Y entre ellos, el vasco Jon Rahm, que arrancó al ralentí, con un bogey en el hoyo cuatro, que le frenó en su progresión mientras el resto avanzaban en la clasificación. El de Barrika fue enlazando paresque no ayudaban hasta el hoyo 13 donde logró un magnífico eagle que le volvía a disparar hacia arriba.

Dificil para Rahm

Un nuevo birdie en el 15, le permitía cerrar la vuelta entre los mejores, y con opciones de victoria, aunque por delante tenga nombres muy importantes, que dificilmente le abrirán la puerta a la victoria.

 Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello firmó este sábado una tarjeta de 75 golpes (+3) y llega a la cuarta y última jornada del Masters, primer major de la temporada de golf, con 218 golpes totales (2 sobre par).

"He tenido horrible en los greenes otra vez. He intentado buscar banderas para poder recuperar y me he metido en problemas", dijo Cabrera Bello, que ha tenido muchas dificultades para puttear en los complicados greenes de Augusta National.