Tiger Woods se queda sin opciones de ganar el Masters tras la tercera jornada

Woods ejecuta un golpe en la tercera jornada

Woods ejecuta un golpe en la tercera jornada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El defensor del Masters, el estadounidense Tiger Woods, finalizó su tercera vuelta en Agusta con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, que le llevó a completar las tres jornadas con un total de 211 golpes (-5), insuficiente para presentarse en la jornada final del domingo con opciones de reeditar el éxito del año pasado.

El estadounidense, que completaba este martes por la mñana su segunda vuelta, finalizaba con -5, y cerca de la cabeza, aunque en la tercera jornada no pudo darle el impulso necesario para meterse en las primeras posiciones, donde apretaban los estadounidenses Dustin Johnson (-14) y Justin Thomas (-11) en las primeras posiciones, y no es de esperar que cedan golpes hasta el final de su vuelta.

Woods, que llegaba al torneo con muchas dudas después de haber jugado muy poco este año, sorprendió con una gran vuelta de 68 golpes el primer día, aunque no pudo mantener el nivel ni los birdies necesarios en las dos siguientes para mantenerse en los puesto de cabeza.

Poco movimiento

En la jornada del sábado, decisiva para posicionarse de cara al domingo, solo fue capaz de fabricarse dos birdies, por otros dos bogeys, en una jornada en la que no estuvo demasiado acertado con el driver ni tampoco resolutivo en los greens, en un campo que conoce como nadie.

Otro de los que está sufriendo mucho es el gran favorito al triunfo, Bryson DeChambau. Ya logró meterse en el corte en el último suspiro, y su vuelta tampoco arrancó el tercer día, sin lograr moverse en la clasificación. DeChambeau, con algunos hoyos aún por delante, se mantenía con -1, lejos de poder optar a la victoria.

El que remontó el vuelo fue Rory McIlroy, que cerró la tercera jornada con un total de 208 golpes (-8), después de una tercera vuelta de 67 golpes (-5). Un buen resultado, pero insuficiente para luchar por la victoria y se esfuma su opción de ganar el torneo, y convertirse en uno de los seis juagadores en la historia en lograr el 'Grand Slam'.