Sergio García se perderá el Masters tras dar positivo por COVID-19

Sergio García se perderá el próximo Masters

Sergio García se perderá el próximo Masters / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García, campeón del Masters en 2017, no estará en la 84ª edición del torneo más famoso del mundo que arranca este jueves, después de haber dado positivo por covid-19. El castellonense lo notificó este lunes a los rectores del torneo, que anunciaron oficialmente su baja. 

"Sergio García ha informado al Augusta National Golf Club de que no participará en el Masters de 2020 debido a que ha dado positivo por covid-19 en un análisis", informaba el torneo.

El propio jugador de Borriol (Castellón), de 40 años, lo explica en sus redes sociales: "El sábado por la noche, al volver del Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos".

Síntomas persistentes

"Estos síntomas continuaron conmigo el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del covid-19, al igual que mi mujer, Ángela. Afortunadamente ella dio negativo, pero yo no", agrega el español.

"Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé el Masters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde", sentencia García, que en 2017 ganó el Masters, el primer 'major' de su carrera.

El golfista atesora un total de once títulos en el PGA Tour y 16 en el circuito europeo. Su última victoria la logró el 4 de octubre pasado en el Sanderson Farms Championship y se presentaba en Augusta después de no haber podido pasar el corte en Houston, donde empezó a notar los síntomas.

El Masters es el tercer y último grande de la temporada de 2020. Estaba previsto que se jugara del 9 al 12 de abril, pero la pandemia obligó a su aplazamiento.

Sergio es uno de varios jugadores que han tenido que detener su participación en torneos del PGA Tour al contraer el covid-19, como le ocurrió recientemente al número uno del mundo, el estadounidense, Dustin Johnson, aunque él pudo superarlo a tiempo y sí estará en Augusta.